jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Pulseras tricolor para apoyar al pueblo de Venezuela

Desde México surge una propuesta para colaborar con varias ONG que hacen contribuciones importantes a favor de comunidades, niños y adultos afectados por la situación económica, política y social que viven en esa nación ubicada al sur del continente
Por ELKIS BEJARANO DELGADO
Embed

MIAMI.- Los emprendimientos promovidos por venezolanos residentes en el extranjero se han convertido en propuestas importantes para apoyar, en la distancia, algunas iniciativas, proyectos y fundaciones sin fines de lucro, que ayudan a sectores empobrecidos, desasistidos y golpeados por la crisis política, económica y social que estremece a ese país latinoamericano.

Las imágenes y los mensajes difundidos en las redes sociales, cargados de violencia, drama, protesta, indignación e incertidumbre de una ciudadanía ávida de libertad y democracia tocó de cerca al equipo de la empresa de confección Crasqui Colors, asentada en Mexico.

“Nos encontramos en una situación de frustración viendo en vivo lo que estaba pasando y nos preguntamos cómo podíamos ayudar. Creo que cada uno de nosotros podemos hacerlo, no importa en donde nos encontremos”, declaró la diseñadora.

En este momento la empresa encontró la fórmula para ayudar a venezolanos desde la distancia, y se ha convertido en un vehículo fácil, rápido y efectivo para quien quiere dar su aporte a estas causas sociales, pero no sabe cómo hacerlo.

Astrid Pedregal, fundadora de Crasqui Colors, asegura que la iniciativa llamada ColorsxVenezuela, se basa en la confección de pulseras, elaboradas con los tonos de la bandera nacional –es decir, amarillo, azul y rojo-. La venta de las mismas es exclusivamente on line , y el 100% del dinero recaudado se dirige a ciertas organizaciones.

Indica que los brazaletes son confeccionados por mujeres de la población El Cuyo, en la Península de Yucatán, donde el grupo de Pedregal desarrolla un proyecto de responsabilidad social que genera empleos para las mujeres de esa zona pesquera mexicana.De acuerdo a Pedregal, con esta iniciativa brindan apoyo a:

  • Yo Tengo Un Sueño, que se encarga de la recolección de útiles, juguetes y becas para comunidades desfavorecidas.
  • Primeros Auxilios UCV, que brinda atención médica a personas afectadas en eventos de conmoción nacional o desastres naturales.
  • Comparte Por Una Vida, cuya misión es colaborar con los niños hospitalizados, en estado crítico de salud y no cuentan con los insumos necesarios.
  • Un Mundo Sin Mordaza, Organización No Gubernamental (ONG) dirigida a la defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos.
COLOR VENEZUELA 1.jpg
Las pulseras tricolor por Venezuela.
Las pulseras tricolor por Venezuela.

“Estamos aliados con diferentes organizaciones que están trabajando por el país que todos queremos. Nosotros actuamos como un puente para conectar a la gente que está fuera de Venezuela y quiere ayudar a esas fundaciones”, planteó.

Como ejemplo, lograron que las tiendas Town Hunter y Nomad Tried de Wynwood, en Miami, reciban a cualquier hora del día donaciones de útiles escolares que Yo Tengo un Sueño destinará a habitantes de la zona de Petare. ColorsxGood se encargará de la logística para hacerlos llegar a la fundación.

Hace un año comenzaron a capacitar a las féminas, quienes laboran en el centro de producción obtuvieran un puesto de trabajo en esa localidad, que carecía de oportunidades.

Al enterrarse de la ruda realidad venezolana, las trabajadoras donaron un día de salario en solidaridad con la población.

“Lo lindo de las pulseras de Venezuela es que están hechas con mucho amor y mucha pasión; también porque ayuda a quienes las hacen. Es un círculo positivo por todos lados, desde el momento en que las mujeres arman los brazaletes hasta que le llega a la persona que las compra”, afirmó Astrichi Pedregal.

Pulseras 134.jpg
Las pulseras se pueden comprar en internet.
Las pulseras se pueden comprar en internet.

Otro panorama

El grupo empresarial invitó a venezolanos residentes en Miami y Ciudad de México a participar en otra etapa de la campaña, que muestra retratos de cerca de 200 personas que transmiten un mensaje de solidaridad a sus coterráneos. Como aseguró Pedregal, “dan la cara por el país”.

En Facebook, Instagram e Internet se visualizan los rostros de ciudadanos a pie así como los de gente conocida, como Erika de La vega, Mónica Pasqualotto, Camila Canabal, Anabelle Blum y Mariana Atencio. Pro su´puesto, todos exhiben la pulsera Venezuela Libre.

La campaña es fruto de un esfuerzo colectivo con un mismo fin: ayudar a Venezuela.

De interés:

  • Por $ 20 hombres y mujeres pueden solicitar estas piezas y apoyar una buena causa.
  • El paquete incluye un brazalete de color blanco, que simboliza la libertad.
  • Las pulseras son ajustadles y están confeccionadas en material elástico en tallas L y S.
  • Hacen entregas en todas partes del mundo.
  • La propuesta se ofrece a través de ColorsxGood en Facebook e Instagram. También por www.colorsxgood.com
  • Los interesados en “dar la cara” por Venezuela pueden contactar a los promotores de la campaña en las páginas señaladas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar