Embed

SHANGÁI.- Tres personas han muerto y dos están desaparecidas en Macao después de que el tifón Hato golpeara hoy la ciudad, mientras que en Hong Kong la urbe continúa paralizada por las fuertes lluvias e inundaciones.

Hong Kong emitió hoy su alerta máxima en el sistema de tormentas, la número 10, ante la llegada del tifón, que también ha causado la evacuación de miles de personas en el sureste de la China continental.

El observatorio meteorológico de esta urbe elevó esta mañana la alerta al nivel 10, que no se registraba desde julio de 2012, ya que Hato podría ser una de las peores tormentas de los últimos años.

Además, en la vecina urbe de Macao, al menos tres personas murieron por accidentes derivados de las complicaciones meteorológicas y dos más están desaparecidas, según informó el diario Macau Daily.

La turística ciudad ha sufrido un fuerte apagón eléctrico mientras que podría cortarse también el agua en las próximas horas. A los huéspedes de los hoteles se les ha recomendado que permanezcan en sus habitaciones.

Los fuertes vientos y lluvias han causado inundaciones en numerosas calles, entre ellas una de las principales avenidas de la ciudad, la Avenida da Amizade, donde se encuentran varios casinos.

Por su parte, aunque todavía no hay balance de daños, en Hong Kong el observatorio meteorológico alertó esta mañana de una fuerte subida del nivel del mar que dejaría inundaciones y la prensa local publica fotografías y vídeos en los que aparecen árboles arrancados y calles anegadas.

Centenares de vuelos con salida o llegada a Hong Kong han sido cancelados. También han quedado suspendidos los servicios de autobús y transbordadores hacia las islas periféricas.

La Oficina de Educación anunció el cierre de las escuelas para el día de hoy, mientras que tampoco ha abierto la Bolsa de Hong Kong.

Por su parte, las autoridades meteorológicas de China han confirmado que el tifón ha tocado tierra en la ciudad de Zhuhai (Cantón) con vientos de 45 metros por segundo.

Desde ayer, la región está en alerta naranja, la segunda más grave, y miles de personas han sido evacuadas de varias provincias sur del país ante la llegada de Hato, el decimotercer tifón que azota a China este año.

Los trenes de alta velocidad que conectan Shenzhen con las provincias orientales de Fujian y Jiangxi han sido cancelados, así como los servicios en la línea de Guangzhou-Nanning.

Se espera que el tifón traiga fuertes lluvias a las provincias de Cantón y Fujian y enormes olas de hasta diez metros en el Mar de China Meridional que podrían causar inundaciones y daños severos en la región.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario