Embed

MOSCÚ.- El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa advirtió este martes en Moscú de que si Cataluña no da marcha atrás y declara de forma unilateral la independencia, pasará a tener la "condición de país tercermundista".

"Los reclamos, los deseos, todo es absolutamente posible dentro de la legalidad. Lo que no es posible en ningún caso es un golpe de Estado contra la legalidad que retrocedería a Cataluña a una condición de país tercermundista, fuera de la Unión Europea, fuera del euro, sin empresas y con los ahorradores huyendo", dijo a Efe.

El escritor peruano, también con nacionalidad española, atendió a Efe en una céntrica librería de Moscú a la que acudió para firmar libros y responder a preguntas de sus lectores, instantes antes de la comparecencia en el Parlamento catalán del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que podría declarar de manera unilateral la independencia de la autonomía.

"Mi esperanza es que no perpetre el golpe de Estado. Mi esperanza es que dé marcha atrás, que se dé cuenta de que existe una Constitución, una legalidad que debe ser respetada, que dentro de esa legalidad todo puede ser posible", dijo Vargas Llosa.

El premio Nobel de Literatura está en Rusia para recibir el premio literario Yásnaya Poliana, vinculado estrechamente con el gran novelista ruso León Tolstói.

La ceremonia de entrega del galardón, que reconocerá "El héroe discreto" en la categoría de mejor novela extranjera, tendrá lugar el 12 de octubre en el Teatro Bolshói de la capital rusa.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas