Embed

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, la oficialista Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que serán castigados quienes escracharon a la rectora electoral venezolana Socorro Hernández en su supermercado, acusándoles de cometer "crímenes de odio" contra la funcionaria.

"Los delitos de odio serán atendidos por la comisión de la verdad y debe aplicarse justicia, no puede haber más impunidad que fue el resultado de la actuación discriminatoria, parcializada y la impunidad que llevó la señora (exfiscal) Luisa Ortega Díaz, bueno llegó la constituyente tomando decisiones históricas", dijo Rodríguez.

La declaración de la constituyente, que además preside la Comisión de la Verdad de ese órgano, se refirió con esto al ataque que recibió la rectora Hernández cuando intentaba hacer compras en un supermercado de Caracas.

Un vídeo de incidente difundido ampliamente por los usuarios de las redes sociales muestra a la alta funcionaria rodeada de un grupo de personas, la mayoría mujeres, que le increpan por el cuestionado resultado de la elección de la Constituyente celebrada hace una semana, y sobre el que la propia empresa de soporte técnico ha expresado dudas.

El grupo de mujeres que le rodean insultan a Hernández y le responsabilizan de buena parte de los problemas del país por secundar el Gobierno de Nicolás Maduro, y le instan a mudarse a La Habana o acudir a las desabastecidas cadenas de supermercado del Gobierno y no a los comercios privados.

El presidente Maduro pidió hoy a Rodríguez castigar "severamente los delitos de odio" como este con una "ley constitucional contra el odio la intolerancia y el fascismo" que sea sancionada a través de la Constituyente.

"La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata", dijo Maduro que, indicó, ya ha dado instrucciones "precisas" sobre el tema de Hernández.

"He dado instrucciones precisas para la búsqueda y captura de las personas que estuvieron involucradas cometiendo delitos de odio, agresión, acoso y sean procesadas sea quien sea", indicó.

Hernández es una de la cuatro rectoras del Poder Electoral que ha sido constantemente señalada de actuar siempre en beneficio del Ejecutivo venezolano, y en detrimento de los opositores.

Otros oficialistas han sido también increpados e interpelados en público por opositores al Gobierno, responsabilizándoles de la grave crisis económica y los problemas de desabastecimiento de la nación petrolera, en la mayoría de los casos fuera del país en restaurantes, o tiendas del extranjero.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas