jueves 28  de  marzo 2024
HÁBITOS

10 hábitos que toda persona exitosa tiene

Los hábitos, por muy pequeños que sean, hacen una gran diferencia en nuestra vida.

Algunas de las más importantes empresarios de nuestra época comparten ciertos hábitos únicos e inusuales que los han ayudado a conseguir varios de sus objetivos, los cuales se transformaron en prácticas cotidianas que son que son aplicables perfectamente a la vida personal y profesional.

Si se aplica al pie de la letra, seguramente uno notará un crecimiento en la productividad además de lograr que los actos se conviertan en más efectivos.

Así que te presentamos los 10 hábitos que toda persona exitosa tiene.

1.-No culpar a otros

En lugar de tener una actitud de disconformidad porque no eres aquello que esperabas, no puedes echarle la culpa a los otros. En lugar de eso hay que ponerse manos a la obra e intenta cambiar las cosas que a uno no lo hacen feliz.

Para lograrlo hay que empeñarse en aprender aquello que a uno lo apasiona y en entender cómo se puede emplearlo para mejorar la calidad de vida.

2.-Ayudar a los demás

Una vez que se descubra lo que nos apasiona y además de desarrollar conocimientos en ese ámbito se podrá ir aún más lejos. Por ello es que se deben utilizar nuestras habilidades para ayudar a otras personas. Se tendrá una sensación de haber mejorado aunque sea un poco en la vida.

3.-Desconectarse

Un gran porcentaje de las ideas exitosas fueron desarrollados en momentos de ocio. Hoy en día pasamos la mayor parte del tiempo conectados. Actualmente con la tecnología de la web, todo el mundo está “conectado” por lo que la cabeza siempre está ocupada en otras funciones por lo que la inspiración queda relegada.

Por ello hay que desintoxicarte de la tecnología y poder conectarte con la naturaleza, además de leer o practicar algún tipo de arte que también ayudará a oxigenar la mente.

4.-Hacer actividad física

Está médicamente comprobado que hacer actividad física mejora el flujo de sangre hacia el cerebro, aumenta la productividad, elimina los pensamientos negativos y es relajante. Si se repite esta rutina, se notará que aquellos problemas sin una respuesta certera ahora tienen una solución más clara.

5.-Visualizar tu día perfecto

Una práctica sencilla pero a la vez muy efectiva es la de visualizar el día los primeros minutos de la mañana. Si se piensa en lo que te gustaría que ocurriera durante el día se conseguirá enfocarse en lo más importante. Además permitirá evitar las distracciones típicas y que no producen ningún beneficio. Por ello se debe intentar imaginarse siempre con una actitud positiva y eficiente.

6.-Buscar que los otros también ganen

En su libro “7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas”, el Dr. Stephen Covey recomienda que en toda interacción ambas partes resulten ganadoras. Ya sea en el trabajo, el hogar o con tu pareja, se debería intentar producir relaciones con beneficios para ambos.

Si se hace lo contrario y solamente se va en busca de la propia satisfacción, se generará una situación destructiva. Al haber un perdedor, también habrá enemigos, enojo, envidia, hostilidad y otras sensaciones contraproducentes.

7.-Actitud e intenciones productivas

Internet es la herramienta más eficaz del mundo para generar negocios exitosos. Sin embargo, también puede convertirse en la distracción más grande de todas si se la utiliza erróneamente. Una de tus principales reglas deberá estar enfocada en la manera y las intenciones con la que se usa este poderoso recurso.

Por ejemplo, para alcanzar resultados positivos en un proyecto personal se deberá asumir esa actitud y mantenerse enfocado en la meta. Los mails, videos, redes sociales y blogs podrán ser investigarlos en el tiempo libre.

8.-Descansar antes de agotarse

Una de las mejores maneras de permanecer productivo es mantener la cabeza fresca y descansada. Para conseguir ese equilibrio se recomienda tomar descansos cortos de diez minutos cada una hora de trabajo. De esa manera se evitará fatigar la mente y la energía se mantendrá siempre en los niveles adecuados para rendir al máximo.

9.-Pedir ayuda

Está muy bien que se intente resolver diferentes problemas con las propias herramientas. Sin embargo, en algún momento se debe pedir ayuda a alguien que entienda del tema que ofrecerá dos beneficios: facilitará el camino y permitirá alcanzar una solución que no se lograba encontrar. Además, servirá para que la otra persona se sienta reconfortada por brindarnos una solución y compartir sus conocimientos.

10.-Ser agradecido

Una muy buena manera para mantenerse positivo y aumentar la sensación de alegría es pensar en las cosas que a uno le hagan sentir agradecido. Se debe recordar las personas que te quieren por cómo eres, en que tienes salud, un hogar, un trabajo y comida. Si puedes aplicar este ejercicio en algunos momentos del día se notará que la productividad incrementará considerablemente.

Información tomada del portal web Inspirulina.

FUENTE: INSPIRULINA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar