lunes 25  de  marzo 2024
LETRAS

343 obras se presentan al Premio Nadal de Novela, que se entregará el 6 de enero

Las obras abarcan diferentes géneros, desde la novela social "que refleja una época de convulsiones", a obras sobre conflictos personales y familiares, pero también las hay policíacas, de intriga o históricas, informó la editorial Destino

BARCELONA, ESPAÑA.-343 obras se han presentado a la 75 edición del Premio Nadal de Novela, que se fallará el próximo 6 de enero, procedentes de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Uruguay.

Las obras abarcan diferentes géneros, desde la novela social "que refleja una época de convulsiones", a obras sobre conflictos personales y familiares, pero también las hay policíacas, de intriga o históricas, informó la editorial Destino.

El premio se entregará durante la tradicional velada literaria que tiene lugar en el Hotel Palace de Barcelona (noreste), con un jurado formado por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales.

Durante la misma velada se dará a conocer al ganador de la 51 edición del premio Josep Pla de prosa en catalán, al que concurren un total de 32 obras del ámbito catalanohablante.

El jurado está formado por Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Genís Sinca, Àlex Susanna y Glòria Gasch.

El ganador del Premio Nadal del año pasado fue Alejandro Palomas con "Un amor", mientras que el Josep Pla recayó en "Bon dia, són les vuit!", de Antoni Bassas.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar