WASHINGTON.- Un 47% de los venezolanos se muestra favorable a la imposición de sanciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, de acuerdo con un sondeo divulgado en Washington por el centro de estudios Atlantic Council.

La encuesta apunta que este dato se dispara entre quienes se definen contrarios al régimen (81%) frente al escaso 9% que dice apoyar este tipo de medidas a pesar de mostrarse favorables al actual gobierno.

Te puede interesar

Asimismo, el sondeo desvela que apenas un 36% del pueblo venezolano dice haberse visto afectado por las distintas sanciones adoptadas por parte de Washington en los últimos meses.

El Gobierno venezolano denunció a comienzos del pasado mes de diciembre que las sanciones aplicadas por las autoridades estadounidenses han supuesto el bloqueo de unos 3.000 millones de dólares y que han afectado a toda la población.

Sin embargo, hace apenas dos semanas, el secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró que Washington está estudiando cómo sancionar a Venezuela mitigando los daños para los ciudadanos venezolano.

De acuerdo con el sondeo, un 60% de los encuestados considera necesaria una campaña de ayuda internacional que sirva para mejorar la situación económica del país, e incluso un tercio de aquellos que se definen como oficialistas "aceptarían" esta ayuda pese a ir en contra de sus creencias ideológicas.

Entre las principales preocupaciones de la población venezolana, el 28,6% mencionó la carencia de alimentos en el país como el mayor problema, mientras que un 13,4% apuntó el elevado coste de vida y un 11,8% a la crisis económica como asuntos primordiales.

La encuesta se llevó a cabo a nivel nacional entre el 17 y el 29 de enero pasado, antes de que Maduro anunciara el adelanto de los comicios presidenciales, sobre un universo de 800 adultos y tiene un margen de error de más/menos 3,4 puntos porcentuales.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.43%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.58%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.93%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.06%
2272 votos

Las Más Leídas