El primer ministro de Francia, Jean Castex, informó que el 60 por ciento de los nuevos casos de coronavirus corresponden a la variante británica y alertó de la "fuerte presión" a la que siguen sometidos los centros hospitalarios del país.

No obstante, matizó que si bien "en los últimos siete días, el número de contagios diarias se ha incrementado en un 1,4 por ciento, las últimas cifras son mejores que hace una semana, por tanto, no contempla, "al menos no en esta etapa, "un aumento exponencial de la pandemia".

Te puede interesar

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias francesas detectaron 25.279 casos nuevos, así como otros 295 decesos. En total, 3.835.595 personas han contraído la enfermedad, de las cuales 87.861 han fallecido. Hasta el momento, son 24.891 los pacientes hospitalizados, de los cuales hay 3.633 en unidades de cuidados intensivos.

Castex señaló que el número de nuevos casos está disminuyendo entre las personas mayores, lo que vendría a confirmar el buen hacer de la campaña de vacunación, con la cual Francia prevé vacunar a unas 20 millones de personas para mediados de mayo, unos 17 millones más de los que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna.

En ese sentido, Castex anunció que en aras de avanzar con el calendario de vacunación, a partir del 15 de marzo, las personas mayores de 50 años con enfermedades de riesgo podrán acudir a la farmacia para recibir su dosis correspondiente de la vacuna de AstraZeneca, cuya llegada está prevista para los próximos días, según recoge 'Le Fígaro'.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26962 votos

Las Más Leídas