viernes 22  de  marzo 2024
OPINIÓN

65 años de apoyo a la democracia

En este nuevo aniversario de DIARIO LAS AMÉRICAS nada es más necesario que renovar los votos por la búsqueda de una democracia sana y duradera en cada rincón en donde nos leen y nos siguen a través de las plataformas digitales
Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

La función primigenia de un medio de comunicación es informar, pero al mismo tiempo uno de sus deberes ineludibles es educar y promover valores que redunden en beneficios para la comunidad de su entorno.

En tal sentido, DIARIO LAS AMÉRICAS no ha sido inferior al reto asumido el 4 de julio de 1953 cuando de la mano del abogado y periodista nicaragüense Horacio Aguirre Baca, un visionario de altos quilates, emergió en una sociedad que para entonces brindaba espacios reducidos al renglón de los hispanoparlantes en el sur de la Florida.

Desde aquel momento, nuestro periódico se dio a la loable tarea de erigirse como un bastión de la democracia, levantando una trinchera por la defensa de la libertad y los derechos humanos en la región. Hoy ese legado permanece incólume y con renovada fortaleza.

Hace cinco años el empresario Nelson J. Mezerhane G. tomó las riendas del rotativo como su editor. Desde entonces, el crecimiento de DIARIO LAS AMÉRICAS ha sido vertiginoso, al punto de que en estos momentos es el líder digital de los periódicos en español en los Estados Unidos.

La reinvención de nuestro diario se ha hecho de manera gradual, aprendiendo de las experiencias, pero sin dejar a un lado el compromiso de ser una tribuna en la que se ven reflejados los principios rectores de una democracia que enfrenta retos cada vez más fuertes.

No obstante, como lo dijera nuestro editor en un reportaje con motivo de los 65 años de este medio, sin la prensa ya no existiría democracia en el mundo. Así las cosas, el desafío que enriquece nuestra razón de existir es mayor y se alimenta del sentir de millones de personas que anhelan el retorno de las libertades en países gobernados por dictaduras criminales.

Por lo tanto, en este nuevo aniversario de DIARIO LAS AMÉRICAS nada es más necesario que renovar los votos por la búsqueda de una democracia sana y duradera en cada rincón en donde nos leen y nos siguen a través de las plataformas digitales.

Cumplir 65 años nos da la madurez suficiente para seguir andando por el camino trazado, que no es otro distinto a ese que debe conducir a ver a nuestros pueblos prósperos y sin libertades restringidas por quienes hoy detentan el poder convertidos en dictadores que asesinan a sus opositores y cercenan la moral con cada acto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar