ver más
Venezuela

7 millones de venezolanos sin telefonía móvil tras falla de CANTV

Las acciones comenzaron el pasado lunes cuando un ataque cibernético al servidor que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones interrumpió el funcionamiento de las webs de organismos públicos y empresas

CARACAS.- Siete de los más de 13 millones de usuarios de la operadora estatal venezolana Movilnet quedaron sin comunicación en sus aparatos de telefonía móvil este miércoles debido a supuestos actos de sabotaje que el régimen de Maduro ha calificado como actos "terroristas".

Según la denuncia hecha en rueda de prensa por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, las acciones comenzaron el pasado lunes cuando un ataque cibernético al servidor que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones interrumpió el funcionamiento de páginas web de organismos públicos y empresas.

Como parte de los "ataques" se cuentan además "nueve cortes en la red de fibra óptica" de la empresa estatal de telecomunicaciones, CANTV, en varios estados del país. Ello afectó la prestación de servicios en toda Venezuela, según la información ofrecida por el funcionario.

movilnet-servicio-telefonia-screenshot-panorama.jpg
Operarios laboran en el restablecimiento de los servicios de telefonía móvil en Caracas.

El ministro Roa, que mostró imágenes de los cortes en la red de fibra óptica en varios puntos del país, dijo que este sabotaje no tiene precedentes en CANTV desde que fuera nacionalizada por el fallecido Hugo Chávez en 2007.

Las autoridades del Gobierno de Venezuela están investigando este supuesto sabotaje para establecer responsabilidades y confirmar la denuncia de Roa, quien asegura que los ataques se hicieron en "colaboración de agentes extranjeros" que buscaban "iniciar una nueva escalada" de violencia.

El ministro se refirió así a las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro que ya acumulan más de cuatro meses y han dejado más de 120 fallecidos.

 NULL

    

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video