Una boda celebrada el pasado 13 de marzo en el norte de Jordania se ha convertido en el epicentro de un brote de 85 contagios por coronavirus y un fallecimiento en el país árabe, según un estudio de los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos a través de informes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jordania.

A la fiesta, ocurrida en la localidad de Irbid, acudieron 360 personas cuando el país solo había registrado hasta el momento un caso por coronavirus. Los investigadores creen que el primer caso documentado fue el padre de la novia, llegado desde España.

Te puede interesar

De los positivos, 76 atendieron directamente a la boda y otros nueve casos fueron terceros contactos con los presentes. Casi la mitad de los positivos no mostraron síntomas. Dos pacientes acabaron en estado grave.

La fallecida era una mujer de 80 años de edad con cáncer de mama que desarrolló una neumonía y murió por fallo respiratorio.

Desde el inicio de la epidemia en el país se han registrado 684 contagios y nueve fallecidos, según el balance oficial de las autoridades.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas