BEIJING.- China reportó la noche de este lunes otras 25 muertes por una nueva enfermedad viral, por lo que el total de fallecimientos es de al menos 106.

Veinticuatro personas murieron en la provincia de Hubei, donde el virus fue detectado por primera vez en diciembre, y una en Beijing, la capital china, informaron las autoridades.

Te puede interesar

No se anunció por el momento un nuevo total a nivel nacional, pero ya se habían reportado 81 muertes hasta el lunes, con lo que sumarían al menos 106.

El gobierno chino ha suspendido el transporte en ciudades enteras en Hubei, aislando a unos 50 millones de personas en un intento de contener los contagios.

El consulado de Estados Unidos en Wuhan, la ciudad donde surgió el brote, se preparaba para sacar del país a sus diplomáticos y a otros ciudadanos suyos.

Japón, Mongolia, Francia y otros países también están organizando la evacuación de sus ciudadanos.

En tanto los científicos siguen en la búsqueda del antídoto, el mercado bursátil estadounidense sufrió este el lunes una fuerte caída en la que el promedio industrial Dow Jones perdió más de 450 puntos, mientras los inversionistas lidiaban con las inquietudes generadas por la propagación de un nuevo virus en China que amenaza el crecimiento económico global.

Mientras que en América Latina, precisamente en Ecuador, hay sospechas de la llegada de la enfermedad.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas