jueves 28  de  marzo 2024
MÚSICA

A subasta por un millón de dólares guitarra de Kurt Cobain

La subasta de la guitarra que usó Kurt Cobain se celebrará el sábado 19 y el domingo 20 de junio en Beverly Hills y online en www.juliensauctions.com

MADRID.- La casa de subastas Julien's Auctions anuncia que pone a la venta la guitarra que Kurt Cobain tocó durante el emblemático concierto 'MTV Unplugged in New York', meses antes de su muerte en 1994.

La subasta se celebrará el sábado 19 y el domingo 20 de junio en Beverly Hills y online en www.juliensauctions.com. La puja empezará desde un precio estimado de un millón de dólares.

La actuación de Nirvana aquella noche del 18 de noviembre de 1993 quedó para la posteridad como uno de los mejores discos en directo de la historia, asi como testamento musical de Kurt Cobain.

La guitarra es una de las siete 302 D-18E construidas por la marca Martin em 1959 y fue customizada por el propio artista al añadir un fonocaptor de Bartolini en la boca de sonido.

Adicionalmente, el instrumento se vende con su funda original, decorada por Kurt Cobain con un flyer del disco Feel the darkness de la banda de punk rock Poison Idea. La guinda a este paquete la ponen varias cuerdas de repuesto propiedad del músico y tres púas.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar