jueves 21  de  marzo 2024
Venezuela

Ábalos anima al PP a preguntarle directamente a él sobre Delcy Rodríguez si quiere respuestas

Así lo expresó Ábalos en su entrada al Pleno del Senado en el que el Grupo Popular había registrado una pregunta sobre el aterrizaje en Barajas de Rodríguez

MADRID.- El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de España, José Luis Ábalos, animó este martes al PP a referirse a él directamente en sus interpelaciones parlamentarias si quieren que responda sobre el encuentro que mantuvo con la vicepresidenta del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, y considera que "sería extraño" que él respondiera sobre un tema internacional no siendo su competencia, según dijo.

Así lo expresó Ábalos en su entrada al Pleno del Senado en el que el Grupo Popular había registrado una pregunta sobre el aterrizaje en Barajas de Rodríguez, la cual fue asignada a la ministra de Exteriores, que no se encuentra en España.

Por ello, Ábalos negó una maniobra para que no responda en las Cortes sobre este encuentro acusando al PP de registrar la pregunta interpelando al Gobierno y no a él mismo.

"Es una interpelación que está dirigida al Gobierno y no a un ministro, y va sobre las restricciones para el acceso a la Unión Europea, por tanto trata sobre política exterior, yo soy ministro de Transportes", subrayó Ábalos.

En este sentido, el también secretario de Organización defendió que este miércoles acudirá al Pleno del Congreso con interpelaciones "claramente" dirigidas hacia él. "Podrían haberlo hecho así en el Senado", recalcó.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar