domingo 24  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

ABC nombra a Matt James su primer "Bachelor" negro

ABC eligió a Matt James como el primer protagonista negro de su competencia de citas "The Bachelor". La cadena anunció la selección en "Good Morning America"

NUEVA YORK.- ABC eligió a Matt James como el primer protagonista negro de su popular competencia de citas The Bachelor.

La cadena anunció la selección el viernes en el programa Good Morning America.

James, de 28 años, de Carolina del Norte, fue originalmente elegido para competir por el afecto de Clare Crawley en The Bachelorette, pero la filmación se suspendió en marzo debido a la pandemia del coronavirus. Good Morning America reportó que James fundó una organización en Nueva York que involucra de maneras creativas a niños de áreas desatendidas.

Por años, el programa ha sido presionado a tener mayor diversidad y a un “Bachelor” negro. Una demanda presentada en 2012 argumentó que la serie les negaba a aspirantes de color papeles protagónicos. El caso fue desestimado bajo los fundamentos de la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense sobre libertad de expresión.

Hasta ahora, Rachel Lindsay era la única afroestadounidense seleccionada para protagonizar la franquicia en sus 18 años de historia, en 2017 en The Bachelorette. Lindsay ha criticado públicamente al programa por no hacer lo suficiente para incrementar la diversidad tanto frente como detrás de las cámaras.

El viernes, James dijo que estaba optimista.

“Creo que es un paso en la dirección correcta”, dijo en Good Morning America. “No creo que haya un mal momento para hacer lo correcto”.

The Bachelor espera volver a la pantalla en 2021.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar