martes 19  de  marzo 2024
Tenis

Abierto de Australia: Un Rafa Nadal sin problemas avanza

En la tercera ronda del primer Grand Slam del año, Rafa Nadal se enfrentará al británico Cameron Norrie o al ruso Roman Safiullin

MELBOURNE.- Cara y cruz para la 'armada' española este jueves en Melbourne en segunda ronda del Abierto de Australia. Rafa Nadal y Feliciano López superaron la segunda ronda, mientras que Carlos Alcaraz, Roberto Carballés y Pablo Andújar se despidieron del Grand Slam australiano.

Nadal, segundo del ránking ATP, no encontró dificultades para vencer al estadounidense Michael Mmoh al que derrotó por 6-1, 6-4, 6-2, en 1 hora y 47 minutos.

El español no mostró el menor signo de debilidad física, pese a sufrir molestias en la espalda desde hace dos semanas.

Solo se vio perturbado por una ruidosa espectadora, que fue expulsada cuando, colocada en su campo de visión, se divertía haciendo gestos maleducados con sus manos al español.

"No la conozco y, sinceramente no tengo ganas de conocerla", comentó Nadal con una sonrisa.

Espectador seña a Nadal
Un espectador hace un gesto durante el partido individual masculino entre el español Rafa Nadal y el estadounidense Michael Mmoh en el cuarto día del torneo de tenis del Abierto de Australia en Melbourne el 11 de febrero de 2021.

Un espectador hace un gesto durante el partido individual masculino entre el español Rafa Nadal y el estadounidense Michael Mmoh en el cuarto día del torneo de tenis del Abierto de Australia en Melbourne el 11 de febrero de 2021.

En la tercera ronda, Rafa Nadal se enfrentará al británico Cameron Norrie o al ruso Roman Safiullin.

Y en tanto el veterano jugador de 39 años Feliciano López, uno de los más longevos en este torneo, demostró ante el italiano Lorenzo Sonego que todavía tiene resistencia para llegar a cinco sets.

"Me encantan los partidos a cinco sets, sinceramente", dijo el tenista tras superar 5-7, 3-6, 6-3, 7-5, 6-4 a Sonego, 14 años más joven y 30 puestos más arriba en la clasificación ATP.

"Creo que los partidos a cinco sets aportan algo diferente al tenis, sobre todo cuando van al quinto set, a veces tienes grandes partidos y sinceramente me encantan", añadió 'Feli'.

Pablo Andújar (59º), por su parte, perdió frente al serbio Filip Krajinovic (33º) por 6-2, 5-7, 6-1, 6-4, y Carlos Alcaraz cayó derrotado por el sueco Mikael Ymer por 2-6, 6-4, 6-4, 7-6 (7/5).

Posible rival de Rafa Nadal en unos hipotéticos cuartos de final, el griego Stefanos Tsitsipas cedió dos sets ante el australiano Thanasi Kokkinakis, quien mostró un nivel superior al que hace pensar su clasificación mundial (267º), antes de imponerse en un maratoniano partido 6-7 (5/7), 6-4, 6-1, 6-7 (5/7), 6-4.

"Antes que nada, olvidemos el tenis y demos las gracias a los aficionados que han venido al estadio. Está bien que 'Tennis Australia' (la federación) haya permitido espectadores porque jugamos dos torneos de Grand Slam el año pasado a puerta vacía (Roland Garros y el US Open) y es bueno tener esta energía, sentir que volvemos a jugar al tenis", declaró el griego ante un público que evidentemente apoyaba a su rival.

Y otro de los aspirantes a llegar lejos, el ruso Andrey Rublev (8º) selló su boleto a tercera ronda a costa del brasileño Thiago Monteiro (74º) 6-4, 6-4, 7-6 (10/8).

Otro tenista sudamericano que dijo adiós este jueves fue el uruguayo Pablo Cuevas (72º), que perdió ante el australiano de ascendencia uruguaya Alex de Miñaur (23º) 6-3, 6-3, 7-5.

Y en el último turno del día, el ruso Daniil Medvedev (4º del mundo) superó al español Roberto Carballés (99º) 6-2, 7-5, 6-1 en 1 hora y 44 minutos.

El ruso celebró su 25º cumpleaños con una 16ª victoria consecutiva.

"Si hubiera perdido, lo habría celebrado (el cumpleaños), pero ahora no puedo. Mañana entreno para el próximo partido", confesó.

En la rama femenina, Sofia Kenin estaba consciente de que enfrentaría una dura prueba en el Abierto de Australia y que probablemente terminaría pronto su intento por revalidar su primer título de un torneo del Grand Slam.

Al percatarse de que probablemente jugaría en la segunda ronda contra Kaia Kanepi, una veterana famosa por su tremendo golpeo de la pelota, Kenin reconoció que se había “desalentado un poco”.

Tenía razón en estar preocupada. Kanepi lució en su mejor forma, y el duelo se resolvió rápidamente.

Con 10 aces, la estonia no tuvo mayor problema ante la estadounidense. La doblegó el jueves por 6-3, 6-2 en apenas 64 minutos.

La primera cabeza de serie Ash Barty sí evitó una sorpresa el jueves. Sin embargo, dilapidó una gran ventaja en el segundo parcial y debió sobrevivir a un desempate para superar a Daria Gavrilova por 6-1, 7-6 (7).

Barty trata de ser la primera australiana en coronarse en Melbourne desde que Chris O'Neil lo consiguió en 1978.

FUENTE: Con información de AFP y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar