jueves 21  de  marzo 2024
Pandemia

Abierto de golf de EEUU se jugará sin público

El torneo, que integra el Grand Slam del golf, se disputará en el Winged Foot Golf Club, ubicado en Mamaroneck, estado de Nueva York, del 17 al 20 de septiembre

NUEVA YORK.- La 120 edición del Abierto de EEUU de golf se disputará en setiembre sin público debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles la Asociación de golf de Estados Unidos (USGA).

El torneo, que integra el Grand Slam del golf, se disputará en el Winged Foot Golf Club, ubicado en Mamaroneck, estado de Nueva York, del 17 al 20 de septiembre. Originalmente estaba previsto para realizarse en junio pasado.

"Después de meses de consultas y planificación de escenarios con funcionarios de salud locales y estatales, hemos decidido en conjunto que organizar el Abierto de Estados Unidos sin espectadores proporcionará la mejor oportunidad para llevar a cabo el campeonato de manera segura para todos los involucrados", dijo el director ejecutivo de la USGA, Mike Davis.

"Echaremos de menos la emoción de los espectadores y lo que su presencia trae al campeonato. Esperamos darles la bienvenida nuevamente a las futuras aperturas de EEUU", agregó.

La PGA reanudó su circuito norteamericano en junio pasado sin espectadores tras tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus.

Los otros torneos que integran el Grand Slam del golf también fueron suspendidos o postergados. El Campeonato de la PGA pasó de mayo a agosto, el Masters de Augusta de abril a noviembre y el Abierto Británico fue definitivamente suspendido este año.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar