WASHINGTON.- El principal abogado del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos no acatará la citación de declarar ante el Congreso debido a las órdenes del presidente Donald Trump de no cooperar con la investigación de juicio político, informó una fuente allegada.

Te puede interesar

John Eisenberg es uno de cuatro funcionarios de la Casa Blanca que deberán declarar como testigos el lunes en la pesquisa de juicio político que se le sigue a Trump, por sospecha de presionar a un gobierno extranjero para que investigue a uno de sus rivales políticos.

Ninguno de los cuatro funcionarios acudirá a la cita, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

Eisenberg era un partícipe importante en las discusiones internas sobre cómo manejar el memorándum sobre la llamada de Trump con el presidente de ucrania.

Los otros testigos que debían comparecer son el asesor de la presidencia Robert Blair, el asesor del Consejo de Seguridad Nacional Michael Ellis y el asesor de la Oficina de Presupuesto Brian McCormack.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas