PARÍS.- La Federación Internacional de Automovilismo abrió una investigación del espeluznante accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin.

La FIA informó este jueves que podrían tomar ocho semanas para dar a conocer las conclusiones.

Te puede interesar

El piloto francés quedó atrapado en un monoplaza en llamas el domingo, cuando se partió por la mitad tras penetrar una barrera metálica.

Grosjean estuvo dentro de la cabina del Haas durante casi 30 segundos antes de poder escapar. Sufrió quemaduras en la parte trasera de las manos y un esguince en el tobillo izquierdo. Fue dado de alto el miércoles de un hospital militar en Bahréin.

“La investigación del incidente de Grosjean cubrirá todos los aspectos, incluyendo los dispositivos de seguridad, como el caso el HANS (un dispositivo que mantiene fija la cabeza), el cinturón, la ropa protectora, el teléfono de emergencia, el reposacabezas, los extintores en el vehículo y el Halo", dijo la FIA en un comunicado. “El análisis también examinará el material del chasís y cómo respondió la barrera”.

Grosjean atribuyó al Halo, un arco de seguridad que protege la cabeza de los pilotos y mitiga un fuerte impacto, por haberle salvado la vida.

Los investigadores también revisarán los datos de la cámara de alta velocidad que mira al piloto y que capta 400 cuadros por segundo; el dispositivo en el oído del piloto que mide el movimiento de la cabeza; y la grabadora de datos que registra la velocidad del monoplaza y la fuerza del impacto.

Se calcula que Grosjean chocó contra la barrera a 137 mph (222 kph).

“Como en todos los accidentes graves, vamos a analizar cada aspecto de este accidente y colaborar con todos los involucrados", dijo el director de seguridad de la FIA Adam Baker. “Contar con tanta información disponible en la Fórmula Uno nos permite determinar con precisión cada elemento de lo ocurrido”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.84%
12934 votos

Las Más Leídas