jueves 21  de  marzo 2024
bienestar

Acné: 5 remedios naturales para combatirlo en casa

Otras causas que pueden coadyuvar a su presencia son ciertos cosméticos, el estrés, la limpieza excesiva de la piel, apretarse o pellizcarse las zonas afectadas, factores ambientales y otros.
Por SALUD MÓVIL
Embed

Acné. La pesadilla de la adolescencia, entre otras. Muchas veces esta afección dermatológica se extiende más allá de los 18 años. De hecho, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, el acné afecta al 85 por ciento de las personas entre las edades de 12 a 24 años, pero se puede extender hasta los 50 años.

¿Qué es el acné realmente?

El acné aparece cuando los folículos del cabello en la cara son bloqueados por aceite y células muertas de la piel, lo que provoca puntos negros y blancos.

Hay casos en los que el folículo se abre y libera bacterias dentro de la piel, que se infecta creando pápulas, pústulas o, en situaciones extremas, nódulos.

¿Qué causa el acné?

La causa exacta del acné es desconocida, pero hay factores que, definitivamente, favorecen su aparición como los cambios hormonales de la pubertad, del embarazo, la genética o las píldoras anticonceptivas.

También hay otras causas del acné que pueden coadyuvar a su presencia como ciertos cosméticos, el estrés, la limpieza excesiva de la piel, apretarse o pellizcarse las zonas afectadas, factores ambientales y otros.

¿Cómo se puede tratar el acné?

La Dra. Latanya Benjamin, dermatóloga pediátrica de Joe DiMaggio Children’s Hospital en Hollywood, han recomendado a sus pacientes tratamientos suaves y efectivos. Pueden ser limpiadores faciales que contengan peróxido de benzoilo, un ingrediente activo que ayuda a matar las bacterias y quita el exceso de aceite y células muertas de la piel.

Si eso no es suficiente para eliminar el acné, pueden usarse retinoides tópicos, para destapar los poros y descascarar las zonas afectadas. Y, en caso de que el acné aún sea rebelde, el especialista recetará antibióticos.

Otros tratamientos para el acné incluyen dermoabrasión, microdermoabrasión, inyecciones de corticosteroides o tratamiento con láser.

5 remedios naturales contra el acné

Las recetas caseras y remedios naturales de la abuela también pueden servir para tratar el acné.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante suave para la piel que ayuda a regular el desequilibrio del pH de la piel, tiene suaves propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de soda, 1 cucharadita de polvo de canela, el jugo de medio limón, y 5 cucharadas de miel. Aplica en la cara como una mascarilla y retira después de 5 minutos lavando con abundante agua. Puedes hacerlo dos veces por semana.

Jugo de limón

El jugo de limón es, en definitiva ácido cítrico lleno de vitamina C, lo que lo convierte en un excelente y nutritivo exfoliante natural, además de un poderoso astringente. Frota una rodaja de limón sobre la zona afectada y déjalo unas horas, después lava con abundante agua. ¡No expongas la piel al sol mientras queden restos de limón porque puedes irritarla!

Té verde

En estudios del Journal of Investigative Dermatology se ha demostrado que el té verde puede ser un aliado contra el acné. Pon 2 cucharaditas de hojas de té sueltas o 1 bolsa de té verde en un 1 taza de agua hirviendo. Deja reposar por 4-5 minutos antes de colar y cuando esté tibio viértelo en un atomizador para rociar la cara en las áreas problemáticas.

Miel y canela

La miel y la canela son una pareja maravillosa para tratar el acné. La canela, con sus propiedades antimicrobianas, ayuda a evitar que las bacterias se salgan de control y la miel, por su parte, es un antibiótico natural, que puede ayudar a desinflamar la piel enrojecida por granos y espinillas. Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela y aplica sobre las áreas problemáticas durante 10-15 minutos.

Banana

La cáscara de banana contiene luteína, un potente antioxidante que reduce la hinchazón y la inflamación y estimula el crecimiento de células sanas. Frota una cáscara de banana suavemente contra el área afectada de acné y deja reposar durante 30 minutos antes de lavar con abundante agua.

Para más contenido de salud y bienestar, visita saludmovil.com/es

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar