lunes 25  de  marzo 2024
EEUU

Acusan a conserje de desfalcar a cementerio de Connecticut

Las autoridades encontraron tumbas excavadas, lápidas y huesos humanos esparcidos en diversas partes del cementerio de Connecticut

BRIDGEPORT — La exconserje de un cementerio de Connecticut en el que la policía encontró huesos humanos esparcidos y tumbas excavadas encima de otras, enfrenta un nuevo cargo por desfalcar al panteón por más de 60.000 dólares.

Dale LaPrade, de 66 años, fue acusada de robo en primer grado el 10 de septiembre, después de que una auditoría forense descubrió que se habían hurtado fondos del Cementerio Park, de Bridgeport, entre 2016 y 2018. La policía anunció su arresto el martes.

“Un investigador forense contra fraudes que colaboró con los detectives determinó que LaPrade realizó varios retiros de efectivo, algunos el mismo día, y utilizó más de 60.000 dólares de fondos del cementerio que estaban destinados para entierros y atención perpetua para cubrir gastos personales”, informó la policía de Bridgeport en un comunicado.

Una mujer que contestó el teléfono que aparece a nombre de LaPrade el miércoles se negó a comentar al respecto. Su abogada pública, Kelly Billings, señaló que LaPrade sostiene su inocencia.

“Espera el día en que pueda defenderse de estas acusaciones sin fundamentos en un tribunal, y no en la corte de la opinión pública”, comentó Billings.

LaPrade, originaria de Stanford, fue acusada previamente del delito mayor de interferir con un cementerio y de hurto. Se declaró inocente y está a la espera de su juicio.

En 2018, las autoridades de Bridgeport señalaron que encontraron unas 130 tumbas profanadas en el cementerio, incluyendo algunas de veteranos de la Guerra Civil. Las lápidas y los restos fueron retirados para hacer espacio a tumbas recientes, que en algunos casos fueron excavadas encima de otras más viejas, separadas apenas por una capa de tierra.

Las autoridades encontraron lápidas y huesos humanos esparcidos en diversas partes de la propiedad, aún no determinan las causas.

Un juez estatal designó a un panel para supervisar al cementerio tras el primer arresto de LaPrade, y se han invertido casi 90.000 dólares en la limpieza del panteón, según reportes de Hearst Connecticut Media.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar