MINNEAPOLIS — Una mujer de Minnesota timó a cuatro inmigrantes como parte de una estafa para conseguirles visas para víctimas de crímenes que ayudan a la Policía, para la cual les producía cortaduras, de acuerdo con cargos criminales presentados por las autoridades.

Yuridia Hernández Linares, de 36 años, usó una navaja de oficina o un objeto filoso para cortar a las cuatro personas, quienes luego hicieron reportes falsos con la Policía diciendo que habían sido heridos durante atracos, de acuerdo con la fiscalía.

Te puede interesar

Las víctimas dijeron a la Policía que pagaron 5.000 dólares a Hernández Linares y se confabularon con ella para presentar reportes falsos a fin de obtener las llamadas visas U, para víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso físico o emocional y han ayudado a las autoridades del orden, reportó el Star Tribune.

Hernández Linares fue acusada en la corte de distrito del condado de Hennepin de un cargo de timo, un delito grave. Ella fue encarcelada en el condado de Hennepin. Su defensor público no contestó de inmediato a un mensaje que se le dejó en busca de comentarios.

Las víctimas dijeron a la Policía que “tenían miedo de la sospechosa y de inmigración”, de acuerdo con la denuncia presentada la semana pasada. “La acusada les había dicho que, si decían algo a alguien, terminarían en la cárcel”. La demanda indica que las cuatro víctimas son hispanos que viven en el país sin autorización.

Detectives de Eden Prairie dijeron que hallaron similitudes entre este caso y otro ocurrido en octubre de 2015, en el que Hernández Linares y un amigo reportaron haber sido asaltados y heridos con cortes perpetrados por dos hombres con cuchillos.

Hernández Linares envió una carta a la Policía en marzo del 2016 pidiendo una visa U, que fue firmada por el jefe de la Policía, de acuerdo con la querella.

“Todas las heridas eran cortes superficiales de más o menos el mismo tamaño y todas las víctimas tenían un solo corte. Ninguno de los cortes era una herida punzante”, de acuerdo con la demanda.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas