viernes 29  de  marzo 2024
seguridad

Adidas advierte a clientes en EEUU de posible robo de datos en compras online

La compañía alemana de artículos deportivos Adidas informó de que el 26 de junio supo que un "tercero no autorizado" aseguró haber obtenido informaciones sobre determinados clientes de compras online

El gigante alemán de artículos deportivos Adidas advirtió este jueves a sus clientes en Estados Unidos de un posible robo de datos en compras online.

La compañía informó que el 26 de junio supo que un "tercero no autorizado" aseguró haber obtenido informaciones sobre determinados clientes de Adidas.

A partir de las investigaciones hechas hasta el momento, la empresa cree que el robo de datos se limitó a información de contacto, nombre de usuario y contraseña de clientes que hicieron sus compras en la página web estadounidense.

"Adidas no tiene motivos para creer que se vio afectada información sobre tarjetas de crédito o sobre el estado físico", indicó un comunicado.

La compañía apuntó que apenas supo del incidente inició una investigación. Además señaló que está determinando el alcance del robo de datos con la ayuda de compañías de seguridad informática y las autoridades de Justicia estadounidenses.

Esta no es la primera vez que una empresa es víctima del robo de datos. En abril, Under Armour, rival de Adidas, admitió haber sufrido un ataque de hackers mucho mayor. La empresa estadounidense dijo en ese entonces que su aplicación para contar calorías MyFitnessPal fue objetivo de un ciberataque que afectó a unos 150 millones de usuarios.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar