jueves 21  de  marzo 2024
VENEZUELA

Advierten que Ley antibloqueo reconoce prácticas para burlar sanciones

Asdrúbal Oliveros señaló que, luego de la aprobación de la ley, el régimen puede comenzar un proceso de traspaso de activos.

CARACAS.- El economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma de consultoría económica venezolana, Ecoanalítica, advirtió que la llamada "ley antibloqueo", que fue recientemente aprobada por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano con suprapoderes conformado solo por chavistas, será usada por el régimen para dar una supuesta legalidad a prácticas que ya viene realizando desde hace tiempo, con el objetivo de burlar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Oliveros explicó que el régimen ha creado una especia de estructura económica paralela "opaca" para neutralizar las sanciones. Afirma que "no se conocen con exactitud sus alcances, pero eso ya existe". A su juicio, la "ley antibloque" le otorga reconocimiento a esa estructura, reseñó El Nacional.

“Se están formalizando muchas de las prácticas que el chavismo venía aplicando desde hace algunos años”, aseveró.

El economista dijo que como siguiente paso en la búsquedad de burlar las sanciones internacionales luego de la aprobación de la "ley antibloqueo", el régimen puede comenzar un proceso de traspaso de activos en los sectores de metales, petroleras mixtas y hoteleros.

“La privatización es necesaria en Venezuela, pero una privatización en el contexto del Estado de Derecho, con garantías tanto para el Estado como para los ciudadanos y el inversionista. Con transparencia, que se conozca, que se haga un proceso de licitación transparente y una evaluación de lo que se está haciendo. Lamentablemente nada de esto existe porque es extremadamente opaco”, dijo Oliveros en una entrevista para una radio local venezolana.

Agregó que, posiblemente, dentro del chavismo hubo presión para la aprobación de la "ley" por parte de aliados del régimen, con el fin de continuar con las operaciones.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar