La ONG venezolana Transparencia Venezuela señaló en un informe que la cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro para enfrentar la propagación del virus de COVID-19 podría estar siendo usada como mecanismo de contención ante el colapso que registra Venezuela en diversos sectores, como el productivo, salud, educación y transporte.

El informe titulado "Cuarentena. ¿Aislamiento social como anillo al dedo?" explica cómo las medidas restrictivas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro desde que se anunciaron los primeros contagios de COVID-19 en Venezuela, tales como la interrupción del libre tránsito, pudieran estar solapando el colapso en los servicios públicos, y servirían como contención ante el descontento de la población, además de que constituyen una vulneración de derechos fundamentales, reseñó La Patilla.

Te puede interesar

Transparencia Venezuela señala que el coronavirus COVID-19 se produjo en un momento crítico para Venezuela que ya venía arrastrando una crisis profunda en lo económico, político y social antes de la pandemia, producto de la destrucción del Estado de Derecho y la corrupción, lo que se mezcló con el colapso de los servicios públicos.

Coronavirus._Maduro_64813898.jpg
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla POLITICA SUDAMÉRICA VE

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla POLITICA SUDAMÉRICA VE

Otro punto destacado por la ONG es que durante la cuarentena, el régimen ha profundizado el control de la información y el carácter hegemónico de las comunicaciones en Venezuela, ya que la información sobre la enfermedad se centralizó en Nicolás Maduro y sus funcionarios, quienes ofrecen partes informativos sin la presencia de autoridades de salud ni de periodistas.

"Ha prevalecido la estigmatización de los enfermos y el manejo con fines políticos de la información. Además, periodistas y trabajadores de la salud han sido detenidos o amedrentados por informar y denunciar", señala el infome.

Añadió que las medidas restrictivas ha ocasionado una disminución en las protestas, ya que de 1.963 ocurridas solo en abril de 2019, pasaron a 716 en ese mismo lapso de 2020, según datos del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas