viernes 22  de  marzo 2024
empresa

Aerolíneas Delta tendrá un mejor aeropuerto en Los Ángeles

Delta y Los Angeles World Airports se preparan para la construcción de 1.860 millones de dólares del Delta Sky Way
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Delta Air Lines y Los Angeles World Airports (LAWA) formalmente iniciaron el proyecto Delta Sky Way en Los Ángeles, un plan de 1.860 millones dólares con el que la aerolínea se compromete a modernizar, mejorar y conectar las Terminales 2, 3 y la Terminal Internacional Tom Bradley (Terminal B).

Este proyecto, a iniciarse en otoño, es la mayor remodelación de la historia del aeropuerto de los Ángeles (LAX). Fue aprobado recientemente por la Comisión de Aeropuertos.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti; el CEO de Delta, Ed Bastian; el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Bonin; el comisionado de LAWA, Sean Burton; y la directora general de LAWA, Deborah Flint, celebraron el hecho en una conferencia de prensa donde compartieron reflexiones de las futuras instalaciones.

"Los Ángeles está constantemente alcanzando nuevas metas, y el lanzamiento es este proyecto crea empleos y forja conexiones globales", dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

"La modernización de las Terminales 2 y 3 es una inversión en nuestra economía y en nuestra gente, y la asociación con Delta está ayudando a acelerar una era de crecimiento e innovación en Los Ángeles".

"Hace casi 10 años nos comprometimos a ser la principal aerolínea premium de LA. Hoy, LAX es uno de los centros más importantes en nuestra red donde operamos más de 170 vuelos diarios y conectamos a más pasajeros con nuestras aerolíneas asociadas que en cualquier otro lado en los EE.UU.", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

"Delta Sky Way en el proyecto LAX es una oportunidad única para mejorar la experiencia de los usuarios. Delta está entusiasmada y orgullosa de estar liderando el camino no solo en LA, sino también en nuestros centros en todo el país, con más de 12 mil millones de dólares en inversiones de infraestructura aeroportuaria en los próximos años".

"Nuestra visión es un aeropuerto de máximo nivel, y uno de los objetivos de nuestro plan estratégico es ofrecer instalaciones y experiencias excepcionales al mismo tiempo", dijo la directora ejecutiva de LAWA, Deborah Flint. "Y a pesar de que no es una tarea fácil, estoy segura de que con el equipo de Delta y la asociación que tenemos, podemos lograr esa visión".

Desarrollando la experiencia premium en el aeropuerto de LA

Delta y LAWA también lanzaron las nuevas presentaciones de la instalación, que muestran el interior y el exterior de la "casa matriz" compartida de las Terminales 2 y 3; el lado interior y seguro de la Terminal 3; y el conector entre la Terminal 3 y la Terminal B, entre otros.

Cuando se complete, la moderna instalación ofrecerá más capacidad de detección de seguridad con carriles de seguridad automatizados, más asientos en el área de entrada y un programa de concesión de clase mundial en asociación con Westfield Corporation, además de todas las comodidades que los clientes de Delta esperan en LAX, incluido el Delta ONE en el área de registro de LAX, el nuevo Delta Sky Club y el sistema integrado de equipaje en línea.

Delta ya hizo una serie de mejoras desde su traslado a las Terminales 2 y 3 en mayo de 2017. LAWA y Westfield presentaron una nueva línea de tiendas y restaurantes en la Terminal 3 en diciembre de 2017. Delta abrió una Delta ONE provisional en la recepción de LAX en noviembre, experiencia de check-in exclusiva y personalizada con un área de recepción y un corredor privado que lleva a los clientes directamente al frente del puesto de control de seguridad con acceso fácil al área de TSA Pre-Check y a carriles estándar.

CLEAR está disponible en las Terminales 2 y 3 en LAX, y los clientes con una membresía CLEAR pueden pasar por la seguridad del aeropuerto con un toque de dedo o un abrir y cerrar de ojos. La aerolínea también ha instalado nuevos asientos acolchados en las áreas de la entrada para estrenarse el verano de 2018. Finalmente, se ampliará el espacio en la Terminal 3 para los huéspedes de Delta Sky Club este verano, casi duplicando la cantidad de asientos disponibles.

Delta ahora opera en LAX junto con muchas de sus aerolíneas asociadas, incluidas Aeroméxico, Virgin Atlantic y WestJet. Más adelante, el conector seguro de la Terminal B permitirá el acceso a socios adicionales, incluidos Air France-KLM, Alitalia, China Eastern, Korean Air y Virgin Australia.

El rendimiento operacional ya ha mejorado significativamente en LAX. Desde junio de 2017 hasta marzo de 2018, la aerolínea mejoró su desempeño en 16 puntos en comparación con el mismo período del año anterior *, impulsado en parte por tiempos de rodaje mejorados y operaciones de asfalto más eficientes al convertir el callejón entre T2 y T3 de un solo carril a una operación de doble carril, lo que permite que dos aviones avancen por el callejón al mismo tiempo. El tiempo total de rodaje se ha reducido por más de 8 minutos.

Los 4.200 empleados de Delta están profundamente integrados en la comunidad, trabajando con docenas de organizaciones y apoyando causas cercanas y queridas de Los Angeles, incluyendo AIDS Walk Los Angeles, Children's Hospital Los Angeles, Covenant House California, Hábitat para la Humanidad de Greater Los Angeles, Junior Achievement of Southern California, KaBOOM!, LA Regional Food Bank y The Motion Picture and Television Fund, entre muchos otros.

Delta ha invertido más de 7 mil millones de dólares en proyectos aeroportuarios desde 2006, y junto con sus socios aeroportuarios, Delta participará con 12 mil millones adicionales en proyectos de infraestructura de instalaciones en los próximos años, incluyendo mejoras en varios de sus centros clave en Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar