MIAMI.- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) lanza el programa myMIAccess, que contiene servicios diferenciados para pasajeros con discapacidades cognitivas y abrió una sala multisensorial, un sitio de calma para que estos viajeros se relajen antes de abordar sus vuelos.

Según el comunicado de prensa recibido en nuestra redacción, con el nuevo programa los pasajeros con discapacidades no visibles podrían recibir un cordón identificativo para colgárselo al cuello. En dicho cordón, unos pequeños girasoles indican a los empleados del aeropuerto que estas personas pueden requerir tiempo extra y más ayuda durante el proceso de viaje.

Te puede interesar

Así MIA se une a la iniciativa global de la que forman parte 10 aeropuertos de EEUU y 34 en otras partes del mundo, que han decidido utilizar el símbolo de esta flor para ayudar a los pasajeros con discapacidades imperceptibles.

“Nuestra máxima prioridad en MIA es que el placer de viajar en avión sea fácil y seguro para todos nuestros pasajeros”, señaló Lester Sola, Director y CEO del MIA.

“Estamos orgullosos de unirnos a un creciente número de aeropuertos en todo el mundo que ofrecen los cordones indentificativos con girasoles para los pasajeros con discapacidades no visibles”, indicó Sola.

El aeropuerto de la Capital del Sol agregó además una nueva sala multisensorial ubicada en la Terminal Sur, cerca de la puerta J3, un espacio donde los viajeros con discapacidades pueden relajarse antes de abordar sus vuelos. Este nuevo espacio se suma a otro ubicado en la Terminal Norte, cerca de la puerta D31.

El objetivo de la iniciativa global es crear conciencia de que algunas discapacidades, como el autismo, la pérdida auditiva y el trastorno de estrés postraumático a pesar de ser no visibles requieren de los mismos cuidados que otras minusvalías.

El pasado mes de octubre los empleados de MIA recibieron capacitación en servicio al cliente sobre lo que significan los nuevos cordones y cómo asistir a aquellos viajeros que los porten.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.73%
12502 votos

Las Más Leídas