martes 19  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Aeropuerto de Miami estrena nuevo escáner 3D que evita tener que abrir el equipaje

Las nuevas máquinas permiten que el personal de seguridad pueda verificar los artículos y detectar explosivos sin necesidad de sacarlos de las bolsas
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Un nuevo escáner de última tecnología, capaz de hacer una radiografía 3D del equipaje, es utilizado en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El nuevo mecanismo, que es operado por la autoridad de seguridad aeroportuaria TSA y está situado en las inmediaciones del pasillo D, aplica una serie de sofisticados algoritmos que detectan la presencia de explosivos al crear una imagen 3D, que puede ser girada en sus tres ejes para ser analizada minuciosamente.

De hecho, Miami es uno de los 18 aeropuertos seleccionados para aplicar la nueva tecnología.

“Si tenemos en cuenta que 434 aeropuertos en el país usan equipos convencionales rayos X, nos tenemos que sentir orgullosos de formar parte de la primera fila que emplea nuevas tecnologías de seguridad”, señaló Lester Sola, director del aeropuerto y presidente de la junta condal de Aviación.

Con el uso de esta nueva técnica, que será asignada a cada pasillo del aeropuerto paulatinamente, los pasajeros no tendrán que sacar del equipaje equipos electrónicos como computadoras portátiles o tabletas ni los líquidos permitidos en pequeñas cantidades.

En un futuro cercano, anticipó la autoridad de Seguridad, se podrán transportar más líquidos permitidos, que podrán ser corroborados por el equipo 3D.

De esta manera, se agiliza el flujo de pasajeros, se mejora la experiencia de transitar un aeropuerto y se corrige el gasto de tiempo que conlleva a la pérdida de vuelos o la demora de éstos.

En efecto, TSA señaló que continúa desarrollando nuevas prácticas que mejorarían el uso del tiempo y el subsiguiente efecto monetario, al mismo tiempo que suben el estándar de seguridad.

Para más información, puede consultar el portal informativo habilitado por TSA.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar