lunes 25  de  marzo 2024
CRÓNICA

Aeropuertos del mundo: Esto podría estar mejor

El silencio y la soledad de las grandes ciudades también se ha trasladado a los aeropuertos que nos conectan con el mundo
Diario las Américas | MARIAM NUÑEZ MAS
Por MARIAM NUÑEZ MAS

Los aeropuertos internacionales se están quedando vacíos. La omnipotencia del COVID-19 frente a las ciudades globalizadas y conectadas se manifiesta en estas estructuras de cristales y concreto. Las terminales de cualquier tipo de transporte por tierra, mar y aire, cruce de caminos de viajeros y turistas de cualquier parte del mundo, se tornan edificios solitarios que funcionan con personal y servicios mínimos.

El silencio y la soledad de las grandes ciudades también se ha trasladado a las instalaciones que nos conectan con el mundo. En un viaje de 27 horas entre los aeropuertos internacional de Fort Lauderdale (Florida), JFK (Nueva York), Schiphol (Amsterdam) y Adolfo Suárez T4 (Madrid) es fácil notar cómo esta pandemia está cambiando nuestras vidas. El futuro ahora se escribe en la soledad y el aislamiento de países que tendrán que colaborar y coordinarse entre sí guiados por la ciencia, la información y los organismos internacionales. De esa manera, los aeropuertos, como principal vía de entrada de esta pandemia, han tenido que formar parte de la contención.

Los aeropuertos vacíos nos explican que el aislamiento es necesario ahora más que nunca. La eclosión súbita e imprevista de un virus desconocido, conduce al matiz del fundamento científico y de la nueva solidaridad. Aún no se pueden leer los datos con profundidad, pero las capitales más turísticas del mundo están sufriendo muertes en cascada. Salir de una capital en emergencia a otra en plena curva creciente de muertes, nos dice que debemos hacer lo mismo. Quedarnos quietos y solitarios, pero en familia y solidarios, para poder sobrepasar este drama humano. Este drama, muchos aun lo vivimos en números, sin embargo, otros tantos, lo viven en muertos amados, cercanos o conocidos. Ante todo eso, la unidad y el confinamiento se está evidenciando como método para preservar la vida y la salud de todos.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar