jueves 21  de  marzo 2024
Venezuela

Afirman que informe de Bachelet refleja que "Venezuela es un Estado fallido"

Las Embajadas de Venezuela en España, Austria, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y Francia llevaron a cabo un análisis de los derechos humanos en el país.

La actualización del informe de los Derechos Humanos en Venezuela emitido por la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, develan la devastadora situación que viven los venezolanos ante la crisis humanitaria compleja.

Partiendo de dicho informe, las Embajadas de Venezuela en España, Austria, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y Francia llevaron a cabo este lunes 20 de julio un análisis de los derechos humanos en Venezuela, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

El Embajador del país en España, Antonio Ecarri Bolívar, afirmó que “hoy en día, Venezuela es el país con mayor pobreza del continente”, donde se estima, de acuerdo a la encuesta ENCOVI, elaborada por las cinco universidades más grandes del país, que el 96% de los venezolanos son pobres.

A través de estos datos se puede interpretar que el régimen de Nicolas Maduro no tiene la disposición de solucionar la crisis, sino que esta situación forma parte de una estrategia para controlar a la ciudadanía. El Comisionado para la ONU, Miguel Pizarro, comentó que el informe de Bachelet es un “reflejo de que Venezuela es un Estado fallido” y que la única solución ante esta desgarradora situación es el cambio del modelo político.

policia nacional bolivariana venezuela europa press.jpg
La Policía Nacional Bolivariana se encuentra entre los cuerpos represivos denunciados por violación de Derechos Humanos en Venezuela.

La Policía Nacional Bolivariana se encuentra entre los cuerpos represivos denunciados por violación de Derechos Humanos en Venezuela.

La Unión Europea (UE) también ha demostrado su preocupación por Venezuela. Las sanciones que han promovido desde el Europarlamento en contra de los funcionarios del régimen son, según el Eurodiputado Leopoldo López Gil, de “carácter individual, sin limitar el intercambio comercial de Venezuela”.

La comunidad internacional ha denunciado las violaciones a los derechos humanos en Venezuela desde los presos políticos, la escasez de alimentos, la escasez de medicinas e insumos médicos, la represión a los ciudadanos, el secuestro de partidos políticos, las condiciones en las cárceles. Asimismo, ha denunciado que a los venezolanos en el extranjero se les niega renovar sus pasaportes, registrar a sus hijos nacidos fuera de Venezuela, sin poder obtener nacionalidad legalmente.

Rosmit Mantilla, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que en el país hay un “patrón institucionalizado de tortura, ya que es utilizado por el régimen para obtener información de interés”.

Esta estrategia que pretende perpetuar la dictadura es promovida por el régimen cubano. El Embajador Ecarri afirmó que “Cuba es el gran propulsor del Foro de São Paulo desde 1990” y añadió que “las alianzas terroristas de Maduro han llevado a una situación de alto peligro para la región”.

El Embajador William Davila Valeri, por su parte, reiteró la importancia de estos encuentros, pues permiten visibilizar al mundo, y en especial a Europa, la situación de los derechos humanos en Venezuela y seguir avanzando en el reconocimiento del Gobierno Encargado de Venezuela, así como promover las sanciones y acciones pertinentes para lograr alcanzar la libertad en el país.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar