La Administración General de Servicios ha determinado que el presidente electo por confirmar Joe Biden es el “aparente ganador" de las elecciones del 3 de noviembre, lo que despeja el camino para el inicio oficial de la transición a partir del Gobierno del presidente Donald Trump.

La administradora de la agencia federal, Emily Murphy, hizo la determinación después de que los intentos de Trump por revertir la votación fallaron en los estados muy disputados, el más reciente de ellos Michigan, el cual certificó el lunes la victoria de Biden.

Te puede interesar

Con ello, los asesores de Biden pueden comenzar a coordinar con las agencias federales en torno a los planes para que el nuevo gobierno tome el control el 20 de enero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó a su equipo que coopere con Biden en la transición, pero dice que seguirá impugnando los comicios, aunque aún no ha satisfecho el poder judicial con las pruebas requeridas.

Trump tuiteó que la Administración General de Servicios debe "hacer lo que sea necesario" luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iba a iniciar el proceso, retrasado hasta el momento.

Murphy aseguró que "nunca fue presionada directa o indirectamente por ningún funcionario del poder ejecutivo, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o la G.S.A." y defendió su demora diciendo que no quería adelantarse al proceso constitucional de contar votos y elegir presidente.

"No creo que una agencia encargada de mejorar las adquisiciones federales y la administración de la propiedad deba colocarse por encima del proceso de elección constitucional", señaló.

Minutos después, el presidente Trump recurrió a Twitter para responder a quienes ven la decisión de la Administración de Servicios Generales, de poner los recursos federales a disposición del equipo de transición de Joe Biden, como una señal de que su reclamación legal está perdiendo fuerza.

"¿Qué tiene que ver la GSA y el trabajo preliminar de los demócratas con continuar con nuestros diversos casos (judiciales), sobre lo que se considerará la elección más corrupta en la historia política estadounidense?" Trump tuiteó. “Estamos avanzando a toda velocidad. Nunca cederé ante boletas falsas y Dominio".

El tuit de Trump se produjo poco después de que los funcionarios de Michigan votaran para certificar la elección, y Pensilvania parecía estar acercándose poco a poco a certificar la victoria de Biden.

Dominion Voting Systems afronta acusaciones sin confirmar aún sobre supuesta manipulación de votos.Michael Steel, portavoz de la compañía, declaró a FoxNews que es "imposible" cambiar votos.

FUENTE: AP/AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.21%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.93%
13892 votos

Las Más Leídas