CIUDAD DE MÉXICO Agentes del FBI están en México para ayudar a investigar la matanza de nueve mujeres y niños estadounidenses ocurrida en el norte del país la semana pasada.

La vocera del FBI Lauren Hagee declaró el martes que los agentes “están suministrando asistencia a invitación del gobierno mexicano”.

Te puede interesar

Una fuente federal mexicano dijo que los agentes del FBI están en ese país desde el lunes y que no portan armas. La fuente pidió no ser identificada.

El lunes, el máximo funcionario de seguridad en México dijo que se han practicado arrestos en conexión con la matanza, pero no detalló cuántas personas fueron detenidas ni a qué organización pertenecían.

La emboscada en el estado de Sonora, limítrofe con Estados Unidos, ocurrió el 4 de noviembre.

Las autoridades creen que las víctimas -que tenían nacionalidad mexicana-estadounidense- fueron asesinadas por miembros de un cártel de drogas. Muchos de los familiares de las víctimas han abandonado México a partir de la masacre.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas