SANTIAGO DE CUBA.- Una serie de videos, que fueron grabados momentos antes del arribo a Caracas del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, muestran como el jefe de Seguridad del aeropuerto de Maiquetía permite el acceso al área de migración a una mujer que finalmente terminó agrediendo al líder venezolano.

Sebastiana Barraez on Twitter

En medio de la situación caótica que se vivió este martes, Guaidó arribó en un vuelo procedente de Lisboa, pese a que la última vez que se mostró en público fue en Estados Unidos, como parte de una gira internacional que se extendió por casi tres semanas.

Te puede interesar

La periodista Sebastiana Barraez, especializada en temas militares, aseguró en Twitter que el funcionario a cargo de la seguridad en la terminal aérea es el coronel del Ejército Rafael Antonio Franco Quintero, exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El militar, quien no lucía uniforme, además de permitirle el acceso a la mujer, realiza una grabación de cómo ésta agrede a Guaidó y lo persigue por las instalaciones del aeropuerto.

Franco Quintero "es un hombre entrenado con la inteligencia cubana", señaló la periodista venezolana en la red social. Barraez además indicó que el funcionario se encuentra dentro de la lista de sancionados por los Estados Unidos por casos de "represión y tortura".

Franco Quintero fue colocado en la lista de sancionados por Estados Unidos desde julio del año pasado, cuando Washington decidió castigar a quienes responsabilizó por la muerte en detención, por duras torturas, del capitán de la armada Rafael Acosta Arévalo.

Posteriormente, Suiza entre otros países europeos incluyeron al militar en la lista de sancionados por su conducta en contra de los derechos humanos.

Guaidó era interpelado verbalmente por la mujer, que según el protocolo, no debía estar en el área de migración; el militar grababa este hecho y al mismo tiempo el oficial de migraciones le anunciaba a Guaidó que le permitiría el ingreso, pero que le retendría su cédula, su documento de identidad.

"Le voy a dar ingreso al país, pero me quedo con la cédula", le dijo el empleado de migraciones, quien aseguró que seguía órdenes del Tribunal Supremo de Justicia. De acuerdo con testimonios de periodistas que estuvieron en las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía, la estrategia oficial aplicada a Guaidó buscaba hostigarle para que este “perdiera los papeles” y le diera una respuesta violenta a la mujer enviada por el coronel de contrainteligencia.

Guaidó mantuvo un trato cordial y respetuoso en todo momento, lo cual contrastó con el clima de agitación que prevalecía en las instalaciones del aeropuerto.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas