MIAMI.-La firma colombiana Agua Bendita mostró su nueva colección en la pasarela de Miami Swim Week, que luego de una década de existencia regresó en su reciente edición como Paraíso Miami Beach.

La propuesta de la marca, cuyos diseños en trajes de baño y playeras han causado sensación entre las féminas y se han expandido a horizontes internacionales, tiene mucho de la esencia de la selva, mezclada con la geografía de Colombia.

Te puede interesar

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con las diseñadoras detrás de las creaciones de Agua Bendita, Catalina Álvarez and Mariana Hinestroza, sobre Cruise 2020 Venus.

¿En qué está inspirada la colección?

C.A - En el cielo del trópico colombiano, donde la naturaleza baila al ritmo de una melodía y ocurre un desborde de la fragancia de la selva tropical, en donde la luz brilla a través de cada arbusto. Venus por medio de estampados combinados y siluetas nuevas representa a aquellas mujeres históricas y memorables alrededor del mundo, que son reconocidas por su valentía al expresar su opinión, defender sus ideales y marcar la diferencia.

Vemos estampados inspirados en animales salvajes, ¿qué quisieron evocar con esos patrones?

M.H- El animal print es el encargado de abrir nuestra colección Cruise 2020 Venus de la mano del grupo Makera. Siendo una tendencia de moda actual y audaz, brinda un toque atrevido a nuestras propuestas. Con escenas maximalistas de paisajes en blanco y negro y motivos florales ilustrados respaldamos aquellas mujeres en el continente africano, sus historias y la manera que han inspirado a varias generaciones en distintos campos.

¿Cómo describirías la filosofía de la moda que propone Agua Bendita?

C.A- Siempre estamos a la vanguardia con lo que el mercado necesita, de las tendencias tanto de moda como culturales; de lo que está pasando alrededor del mundo y esos elementos actuales que nos representan como marca. Las creaciones de Agua Bendita son la unión de la pasión de sus diseñadoras y la originalidad del trabajo manual de cientos de mujeres cabeza de familia que están detrás de cada pieza.

¿Cuál es la propuesta en cuanto a trajes enterizos y playeras?

M.H- Basándonos en la comodidad, practicidad y estilo vanguardista que los enterizos y playeras proporcionan, en esta colección proponemos el denim (mezclilla), las ilustraciones con temática solar, los bordados florales y estilos para usar tanto en el día como en la noche.

¿Cómo describirías a la mujer que viste los bikinis o ropa de playa de Agua Bendita?

C.A- Quienes portan nuestras piezas se definen por ser de espíritu alegre y tener una responsabilidad social, además son valientes y viven el presente. Son aventureros que aman la emoción del riesgo y se involucran rutinariamente en actividades divertidas. Aman y buscan la singularidad en todo lo que hacen. Compran, usan y siguen; se sienten deslumbrados por los detalles, se abren a nuevas experiencias y tienen una conciencia inmensa sobre el planeta.

Existe hoy un dialogo en cuanto a los diferentes tipos de cuerpos y a cuál estaría destinado un bikini, ¿consideras que un bikini es apropiado para cualquier tipo de silueta o existe una medida ideal a tomar en cuenta?

M.H- En Agua Bendita, siendo una marca global, celebramos diariamente a través de distintos canales la diversidad y la inclusión aplaudiendo, no solo los distintos e únicos rasgos físicos de las personas, sino también otros factores importantes como su sexualidad, género, raza, edad, origen étnico, religión y su idioma.

A la hora de usar un bikini nuestro mayor deseo es que cada quien se sienta increíblemente único. Actualmente contamos con seis tallas en nuestras colecciones de vestidos de baños, que van desde la talla S (pequeña) a 3XL (triple extra grande), por lo cual Agua Bendita es para todos.

¿Cómo se ha expandido la marca desde su creación y cómo ha evolucionado en materia de concepto de moda?

C.A- Hace siete años dentro de la empresa se inició una estrategia de expansión comercial, la cual estuvo compuesta entre otras cosas, tener una participación activa en ferias en EEUU, Europa y Colombia como lo son Swim Week y Mode City. Asimismo, comenzamos la búsqueda de representantes alrededor del mundo, un equipo que actualmente se encuentra en Centroamérica, EEUU y Europa que trabaja día a día de la mano de nosotros y con el cual tenemos hoy 4 franquicias y 22 tiendas propias en Colombia y 12 franquicias en el exterior del país.

En cuanto al concepto de moda, gracias a equipos nuevos que se han formado dentro de Agua Bendita como los de Diseño y de Mercadeo, que se formaron hace 3 años, la marca ha empleado distintas y amplias formas de investigación para proponer los diseños más actualizados.

Paraíso Miami Beach se celebró del 11 al 14 de julio en The Paraiso Bungalow, con una linda vista a la playa y la participación de unas 18 marcas colombianas de trajes de baño.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario