martes 19  de  marzo 2024
emprendimiento

Albert Zafrani, propietario de Planet Air Sport: "Para ser exitoso hay que dejar atrás el miedo"

El emprendedor panameño comparte el sacrificio que lo ha llevado a ser unos de los empresarios hispanos más destacados del sur de la Florida
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

@camila_mendoza

Lleno de espíritu aventurero y con ansias de descubrir el mundo, Albert Zafrani dejó su natal Panamá con apenas 16 años para radicarse en Nueva York. Corría la década del 70, y el joven emprendedor sabía que quería ser el creador y forjador de su propio imperio, pero necesitaba las herramientas para lograrlo, y para eso, nada mejor que hacer carrera en la gran manzana y en el país de las oportunidades.

“Mi padre fue un comerciante innato. Él había vivido en Nueva York por 20 años y se había empapado muy bien de la cultura americana y de los negocios. Así que supongo que esa veta de comerciante la heredé de él”, dijo Zafrani, quien tras graduarse de Marketing en la Universidad de Miami decidió volver a Panamá para trabajar en Zona Libre, popular mercado donde se venden productos traídos de Asia, para posteriormente comercializarlos por todo Centro y Sudamérica.

“Sin duda esa fue la mejor escuela. Estuve ahí por 5 años, y con todo lo aprendido regresé a EEUU, para echar a andar mis negocios en La Florida”.

APORTANDO A UN NUEVO DORAL

El 11 de abril de 2017, Albert Zafrani dio uno de los pasos más importantes de su carrera, abrir las puertas de Planet Air Sports en Doral. Una nueva sede que sumó a su primera atracción deportiva ubicada en Deerfield Beach, y que ha causado tal sensación que artistas como Leslie Grace, Tempo, y diversas personalidades del mundo del espectáculo y la televisión, acuden ahí para celebrar fiestas de cumpleaños, ofrecer entrevistas o simplemente pasar un rato agradable con sus hijos y familia.

“Estaba buscando un lugar donde niños y adultos pudieran divertirse, y donde el ejercicio se mezclara con la entretención complaciendo a toda la familia. Fue así que nació esta apuesta”, dijo Zafrani sobre el centro deportivo y recreacional que cuenta con más de 15 atracciones entre las que destaca un amplio parque de trampolines para niños y adultos, una pista simulada para practicar esquí, paredes para escalar, mesas de billar, área de bowling, trapecio, y mucho más.

Albert Zafrani .JPG
El panameño Albert Zafrani está al frente de Planet Air.
El panameño Albert Zafrani está al frente de Planet Air.

“A mí siempre me ha gustado el deporte, y eso es parte de la misión de esta empresa. Ayudar a cuidar la salud a través del ejercicio y la diversión. Los padres necesitan lugares donde recrear a sus hijos y hacer actividades junto a ellos, y este es un espacio que les permite hacer actividad física a través de juegos que a todos nos encantan”, agregó Zafrani sobre el espacio de 46 mil pies cuadrados en el que también ofrece cafetería y restaurant.

“Este proyecto significó una inversión de 6 millones de dólares, y quisimos apostar por Doral porque estamos ubicados en un punto estratégico a siete minutos de tres autopistas (la 826, la I95, y el Turnpike). Por otra parte, también queremos ayudar y aportar al crecimiento de Doral y de su gente. Para eso planeamos seguir expandiéndonos, abriendo más atracciones y próximamente sumar circuitos acuáticos”.

EL RETO DE EMPRENDER

Con capacidad para acoger a más de mil visitantes, Planet Air Sports en Doral ofrece puestos de trabajo a más de 70 empleados -muchos de ellos inmigrantes venezolanos- con los que Zafrani comparte una misión de vida muy especial.

“Yo me identifico con la causa de este pueblo porque estoy casado con una venezolana. Mi esposa Goldy, a través de la página de Instagram ‘Venezolanos en el Doral’, realiza un trabajo social muy importante. Yo me sumo a esta causa y junto a ella hago todo lo que este en mis manos para ayudar a nuestros hermanos que tanto lo necesitan”.

“A esos inmigrantes como yo, siempre les dijo que detrás de todas las personas exitosas hay muchas horas de desvelo, de preocupaciones y de trabajo arduo. Yo como empresario he pasado por muchos negocios, por grandes crisis, por periodos de recesión, pero he sido capaz de levantarme y seguir emprendiendo y apostando”.

“Para triunfar en los negocios se necesita visión, dinero y tesón. Si alguien posee esas tres aptitudes o dos de ellas tiene gran parte del éxito asegurado. A mi me tocó pasar por la escuela de los golpes, pero con mucho sacrifico estoy aquí, echando adelante un nuevo negocio que espero sirva no solo para divertir y recrear a nuestra comunidad, sino para mejorar la calidad de vida de todos”, finalizó.

Planet Air Sports Doral está ubicado en la 1950 NW 92nd AVE, Doral, Fl 33172.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar