El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ha revelado este martes que ya ha decidido quiénes serán sus ministros, si bien ha indicado que hasta el viernes no dará a conocer su Gobierno, aclarando que su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "no lo llenó de nombres propios".

Fernández ha avanzado en una entrevista concedida a la emisora argentina Radio Metro que sus futuros ministros ya "están todos elegidos", aunque habrá que esperar al viernes para saber quiénes son.

Te puede interesar

"Van a ver que Cristina no lo llenó de nombres propios", ha dicho. "Cristina influyó lo mismo que cualquier persona de la que valoro su opinión", ha aseverado, según informa el diario argentino La Nación.

A este respecto, ha mencionado a Sergio Massa, destacado opositor al kirchnerismo. "También es alguien a quien valoro mucho y escucho", ha aseverado el futuro inquilino de la Casa Rosada.

No obstante, ha subrayado que, aunque ha escuchado "a todos" la decisión definitiva sobre quiénes integrarán el futuro Gabinete la ha tomado él. "Esto es el Frente de Todos y busco que todos estén representados, pero los que estén (en el Gobierno) es gente que (...) goza de mi confianza y de mi respeto intelectual", ha indicado.

Fernández, candidato kirchnerista que llevaba a la expresidenta como aspirante a la Vicepresidencia, ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales celebradas el pasado 27 de octubre, derrotando a Mauricio Macri, que aspiraba a un segundo mandato.

El hecho de que Fernández de Kirchner fuera la "número dos" suscitó la duda de que Fernández fuera una mera marioneta, si bien ya aseveró durante la campaña electoral que el presid

El hecho de que Fernández de Kirchner fuera la 'número dos' suscitó la duda de que Fernández fuera una mera marioneta, si bien ya aseveró durante la campaña electoral que el presidente será el.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas