domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Alberto Fernández rechaza a Stella Lugo como embajadora de Maduro en Argentina

Hasta ahora, Nicolás Maduro no ha hecho oficial el nombramiento de Lugo como embajadora, pero su presencia en Argentina está causando tensión entre ambos países

El presidente argentino Alberto Fernández habría rechazado a Stella Lugo como embajadora del régimen de Nicolás Maduro en ese país, al tiempo que el canciller Felipe Solá habría solicitado a la exministra de Turismo y exgobernadora del estado Falcón que regrese a Venezuela.

De acuerdo a una información publicada por El Nacional, que reseña a Infobae, Lugo tiene prohibida la entrada a Argentina por un decreto del expresidente Mauricio Macri; sin embargo, Lugo se encuentra en dicho país y se presenta ante los exiliados venezolanos como representante diplomático.

Hasta ahora, Maduro no ha hecho oficial el nombramiento de Lugo como embajadora, pero su presencia en Argentina está causando tensión entre ambos países, señaló El Nacional.

Según la información, Alberto Fernández estaría tratando de hacer un equilibrio entre lo que le piden los kirchneristas y la postura de la Casa Blanca. Recientemente, Fernández habría manifestado al director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad Mauricio Claver y al enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, que no apoya la posición del Grupo de Lima y que considera que Maduro debe integrar la mesa de negociaciones en un eventual diálogo para buscar una solución a la crisis política que vive la nación caribeña.

Fernández también habría manifestado a los funcionarios estadounidenses que su gobierno no tiene interés en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Se conoció que Twitter suspendió este domingo la cuenta privada de Stella Lugo Betancourt, enviada especial del régimen de Nicolás Maduro apara asumir como embajadora ante la Argentina. Según el aviso de “cuenta suspendida” podía observarse al entral en el perfil @StellaLugoB, seguido de un instructivo genérico aportado por Twitter que detalla los posibles causales, como la incitación al odio y la violencia, terrorismo, divulgación de información privada o manipulación de procesos electorales, entre muchos otros.

STELLALUGO.png

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar