MIAMI.- Tras varios años de trabajo musical, el álbum Venezuelan Songbook, del tenor venezolano Juan Carlos Ruiz, llega a todas las plataformas digitales de música.

En el proyecto musical, compuesto por 14 canciones en inglés, Ruiz rinde un tributo al trabajo hecho por los artistas venezolanos Aldemaro Romero y Juan Vicente Torrealba.

Te puede interesar

“Durante la década de los 70', Aldemaro Romero, el creador de la Onda Nueva, grabó algunos de sus composiciones en Inglés, en un álbum de canciones latinoamericanas versionadas en Onda Nueva. Casi al mismo tiempo, el célebre arpista y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba grabó versiones bilingües (español-japonesas) de sus canciones junto a la soprano japonesa Nikari Niki”, dijo en su momento Juan Carlos Ruiz.

"Es hora de retomar esa idea innovadora de Aldemaro y Juan Vicente para continuar posicionando nuestra música venezolana y permitir su comprensión a través del Inglés en aquellos países donde sea este el idioma oficial. Millones de venezolanos en todo el mundo aprendemos nuevas culturas y también contribuimos con las naciones anfitrionas compartiendo nuestra cultura y mejor aun si es rompiendo la barrera del idioma”, agregó el tenor.

Embed

El álbum Venezuelan Songbook fue grabado en Estudios Velvet, Carajillo Studios, en Caracas, y ERB Studios, en Massachusetts; contó con la participación de Daniel Requena, como coproductor, arreglista e instrumentista del álbum; J.C Torrealba (hijo del maestro Juan Vicente Torrealba), como ingeniero de mezcla; Edilio Bermúdez, Ramón Montero y Edgar Espinosa, como ingenieros de grabación.

A estos músicos, también se sumó Vladimir Quintero -cuatro veces ganador del Latin Grammy y 17 veces nominado al Grammy-, como ingeniero de masterización.

Embed

Además de esta producción, Juan Carlos Ruiz también se vale de sus redes sociales para compartir con sus seguidores algunos temas emblemáticos de la cultura venezolana. Recientemente, el artista publicó parte de una versión de ¿Qué vale más?, de maestro Simón Díaz.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26821 votos

Las Más Leídas