miércoles 27  de  marzo 2024
Floyd

Alcalde anuncia regreso de cuerpo de Floyd a Houston

Sin abundar en detalles, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo en conferencia de prensa que el cuerpo de Floyd será devuelto a Houston, donde creció

HOUSTON — El alcalde de Houston dijo el sábado que el cadáver de George Floyd, cuya muerte causada por un policía que le oprimió el cuello con una rodilla durante un arresto desató una ola de protestas en Estados Unidos, será traído a esta ciudad que lo vio crecer.

Floyd era oriundo de Houston y después se fue a vivir a Minnesota. Sin abundar en detalles, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo en conferencia de prensa que el cuerpo de Floyd será devuelto a Houston. La familia del fallecido tampoco ha anunciado sus planes para el funeral.

“Esta es la misma ciudad en la que Goerge Floyd creció. Su cuerpo regresará a esta ciudad”, declaró Turner. “Y hay que concentrarse en apoyar y animar a esta familia”.

Turner hizo sus declaraciones acompañado del jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, quien señalo que se había arrestado a más de 130 personas desde que las protestas comenzaron el viernes en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

Floyd, de 46 años, creció en Third Ward, uno de los vecindarios de personas de color en Houston. Floyd, de 1,95 metros (6 pies, 6 pulgadas) de estatura, destacó como tight end en el equipo de fútbol de la secundaria Jack Yates y jugó el campeonato estatal de 1992 en el Astrodome de Houston. Yates perdió 38-20 ante Temple.

El policía que oprimió con la rodilla el cuello de Floyd, quien le decía que no podía respirar, fue arrestado el viernes. Está acusado de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Sin embargo, los manfiestantes exigen el arresto de los otros tres agentes implicados.

Las manifestaciones se han tornado violentas, provocando destrucción, saqueos y quemas de unidades policiales, pese a que el policía ya está detenido y enfrenta cargos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar