martes 19  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Alcalde Giménez viaja a Washington a buscar financiación para proyectos de transporte

Los altos funcionarios del Condado Miami-Dade estarán en Washington este jueves para reunirse con autoridades de la Casa Blanca
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.-El alcalde Carlos Giménez y altos funcionarios de su administración viajan este jueves a Washington, para participar en varios reuniones tanto con congresistas como con funcionarios de la Casa Blanca.

Giménez se reunirá con el senador demócrata de la Florida, Bill Nelson. También habrá reuniones con funcionarios del Condado en la sede del Gobierno central en Washington. Y el alcalde participará en reuniones, en la Casa Blanca, de autoridades locales y estatales.

Los temas que van a tratar en Washington son, entre otros, financiación para infraestructura, para las fuerzas de policía y bomberos y en áreas donde puedan trabajar de manera conjunta el condado y el Gobierno federal.

Es la primera vez, desde 2011, que Giménez tiene la oportunidad de reunirse con altos funcionarios de la Casa Blanca. De acuerdo con Mike Hernandez, consejero de comunicaciones, “el alcalde Giménez va a presentar las necesidades del condado para que las ayude a resolver el Gobierno federal”.

Una de esas necesidades, la más importante, será el transporte. Se busca que las agencias encargadas del mantenimiento de las calles y autopistas puedan tener acceso a recursos financieros del Gobierno central. “Que nos ayuden a la modernización de la infraestructura condal”, precisó Hernández.

El aeropuerto y el puerto de Miami han invertido 1.300 millones de dólares en mejorar su servicio. “Este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tiene apoyo de otros niveles del gobierno, tanto estatal como federal”, indicó Hernández.

Aunque no está formalmente en la agenda, Hernández reconoció que es probable que el tema migratorio se ponga sobre la mesa en las conversaciones con los funcionarios de la administración del presidente Donald Trump.

Giménez podría en este momento tener una buena oportunidad para discutir con las autoridades de Washington el tema de las ciudades santuario e insistir en que el Condado no entra en esa denominación.

Una orden ejecutiva amenazó con recortar los fondos federales a las jurisdicciones que se declaren “santuario”, es decir, que no colaboran con las autoridades federales de inmigración cuando se trata de remitir indocumentados, que no hayan cometido delitos, a las autoridades de policía.

Acompañan al alcalde Giménez su jefe del despacho, Alex Ferro; su consejero de comunicaciones; la directora del departamento de transporte y obras públicas, Alice Bravo; el director del departamento de aviación, Emilio González; el director del puerto de Miami, Juan Kuryla; el director del departamento de policía, Juan Pérez; el jefe de los bomberos, Dave Downey, y el director del departamento de acueducto y alcantarillado, Lester Sola

La visita oficial de los funcionarios del condado durará un día.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar