miércoles 27  de  marzo 2024
COVID-19

Alcalde de Miami Beach no abrirá las playas, pese a presiones

En un futuro cercano podrían reabrir algunos parques y áreas de recreación
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

Miami.- “No creo que podamos abrir las playas mínimo hasta el mes de junio”, expresó el alcalde de Miami Beach en su alocución regular sobre el Coronavirus.

Dan Gelber, alcalde de Miami-Beach, confesó que está recibiendo muchas presiones por parte de algunos residentes que desean la reapertura de las playas. Incluso mostró la foto de una avioneta donde se podía leer: “Dan, abre las playas”.

“Algunas personas se preguntan por qué no se pueden abrir, aunque solo sea para los residentes de Miami-Beach. Seré lo más claro posible. Porque es ilegal, la ley de Florida lo prohibe. Cuando abramos las playas será para todo el mundo que desee disfrutar de ellas”, precisó el alcalde.

“Esto no es Jacksonville, nuestras playas son totalmente accesibles”, espetó el edil y dijo, “si la abrimos vendrán miles y miles de todos los rincones del país”.

Gelber también se refirió a que, en un futuro cercano, se irá permitiendo de manera paulatina el acceso a algunas zonas recreativas. “Esto se hará cuando el alcalde del condado, Carlos Giménez, anuncie las modificaciones necesarias en las ordenes que obligan al cierre de marinas, parques y campos de golf”, precisó.

Embed

Una vez que la orden condal sea modificada, entonces Miami Beach comenzará a abrir sus áreas recreativas por fases. “Iremos reabriendo de la forma más óptima para nuestra ciudad. La mayoría de los parques estarán disponibles para actividades pasivas, siempre que se cumpla con el distanciamiento social”.

Sin embargo ,“los deportes de equipo, donde el distanciamiento social es imposible, permanecerán más tiempo prohibidos”, especificó.

El alcalde explicó que la crisis aún no ha tocado fondo y que tiene constancia de que el virus continúa propagándose por la ciudad. Por eso, no cree sensato que se deba hablar de abrir restaurantes ni tiendas. El distanciamiento social ha salvado miles de vida y estamos aún en medio de la crisis”.

El edil sostuvo que la industria del hospedaje y los hoteles será la más difícil de reabrir por las razones antes expuestas. “En las próximas semanas podremos tener una imagen más nítida sobre el futuro. Por eso debemos estar preparados, aunque la apertura no sea en un futuro cercano”.

Añadió que está trabajando junto al administrador de la ciudad, Jimmy Morales, y su equipo, “tenemos reuniones con expertos, líderes de los negocios locales, de restaurantes, del comercio minorista, de la industria hotelera, del mundo del arte y la cultura, para que ellos expongan sus ideas sobre cómo sería la mejor manera de abrir, por fases, siempre que se cumpla el distanciamiento social”, insistió.

“Sin el criterio técnico sería muy perjudicial cualquier apertura”, concluyó.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar