miércoles 20  de  marzo 2024
Condado Miami-Dade

Alcalde de Miami-Dade insta a Trump a condenar a supremacistas blancos

"Se exhibió el odio y la intolerancia", se lamentó el alcalde Giménez en un comunicado

MIAMI.- El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, urgió hoy al presidente Donald Trump a "condenar inequívocamente a los supremacistas blancos" a raíz de los sucesos violentos ocurridos el sábado pasado en Charlottesville (EE.UU.).

"No debería haber ambigüedad sobre lo que sucedió allí, una joven perdió su vida y muchos otros resultaron heridos. Se exhibió el odio y la intolerancia", se lamentó el alcalde Giménez en un comunicado.

El alcalde se refería al hecho de que un joven supremacista embistió con su vehículo a los manifestantes reunidos en Charlottesville para protestar por una reunión de ultraderecha.

Trump insistió este martes en culpar de la violencia en Charlottesville a "los dos bandos", tanto a los neonazis y supremacistas blancos que se congregaron en la localidad de Virginia como a los manifestantes que les hicieron frente.

"Urjo al presidente Trump a que inequívocamente condene a los supremacistas blancos y sus acciones, las cuales sirven solo para dividir e infundir miedo entre los estadounidenses en vez de promover el amor y el entendimiento", aseguró.

El alcalde, que hoy se reunirá en Miami con el fiscal general, Jeff Sessions para abordar temas de inmigración, ha sido este año criticado por la comunidad y grupos proinmigrantes por su plena colaboración con las estrictas políticas migratorias de Trump.

El alcalde, que destacó que un 60 % de los residentes de Miami-Dade, son nacidos en el extranjero, aseguró que fue "muy decepcionante escuchar al presidente Trump esencialmente echarse para atrásde sus comentarios del lunes, condenando a los supremacistas blancos y sus acciones en Charlottesville".

Aseguró que el condado Miami-Dade es el más poblado y diverso de Florida, con un 60 % de los 2,7 millones de residentes nacidos fuera de Estados Unidos.

"No hay ambigüedad para los miamenses, trazamos con el ejemplo nuestra diversidad y rechazamos el odio y la violencia que se exhibió en Charlottesville",

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar