NUEVA YORK.- El paquete de rescate económico de tres billones de dólares propuesto por los demócratas en el Congreso de Estados Unidos es exactamente lo que Nueva York y otros estados y ciudades necesitan para recuperarse de la catástrofe económica causada por el coronavirus, declaró el jueves el alcalde de la ciudad de Nueva York.

“En estos momentos, si no recibimos una infusión masiva de ayuda económica por parte del gobierno federal, no podremos alcanzar la recuperación”, declaró el alcalde demócrata, Bill de Blasio, al programa “New Day” de CNN.

Te puede interesar

“No podremos ayudar a nuestra ciudad a levantarse de nuevo porque no podremos pagar por los servicios básicos”, añadió.

EEUU._El_alcalde_de_62728499.jpg
El alcalde de Nueva York Bill de Blasio.     

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

El paquete económico propuesto el martes por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, incluye un billón de dólares para los gobiernos estatales y municipales, el pago de una compensación especial para trabajadores esenciales que corren peligros en particular y otra ronda de cheques para individuos.

La cámara baja, donde los demócratas son mayoría, podría aprobar la iniciativa el viernes, pero el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell ha dicho que esa instancia esperará hasta finales de mes para considerarla.

De Blasio afirmó que la propuesta demócrata “permitirá a la ciudad de Nueva York, al estado de Nueva York, a todas las ciudades y estados ya sean de mayoría demócrata o republicana, levantarse de nuevo”.

El alcalde ha dicho que la ciudad de Nueva York, el epicentro del virus en Estados Unidos, ha dejado de percibir más de 7.000 millones de dólares en dos meses debido a la parálisis económica forzada por la pandemia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas