MADRID.- La Academia Latina de la Grabación anunció los nominados de la vigésima Entrega Anual del Latin Grammy, la distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón a la música latina otorgado entre profesionales de la música.

Alejandro Sanz es el máximo favorito para esta vigésima edición de los Latin Grammy al estar nominado en un total de ocho categorías, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo por #ElDisco (Universal Music, 2019).

Te puede interesar

Además, dos de las canciones del álbum, 'No tengo nada' y 'Mi persona favorita' (con Camila Cabello), compiten en las categorías de Canción y Grabación del Año.

Rosalía sigue de cerca a Alejandro Sanz con cinco nominaciones, dos de ellas compitiendo contra el madrileño con su disco 'El mal querer' en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo.

Embed

La artista está también nominada por 'Aute Cuture' -Grabación del Año-, 'Con altura' -Mejor Canción Urbana- y 'Pienso en tu mirá -Mejor Canción de Pop-. 'El Mal querer' está también nominado en premios relacionados con el diseño y su producción.

Por su colaboración como coproductor con Rosalía, El Guincho está también nominado a cinco premios. También acaparan nominaciones otros artistas como Juan Luis Guerra, Fonseca, Andrés Calamaro y Tony Succar (cuatro cada uno).

Entre los músicos españoles destaca también Leiva, quien recibe tres nominaciones por Mejor Álbum de Pop-Rock, Mejor Canción -'Godzilla'- y Mejor Diseño.

Además, Aitana está nominada a Mejor Nuevo Artista junto a Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.

La categoría Álbum del Año está compuesta por un grupo diverso de artistas: Paula Arenas (Visceral), Rubén Blades (Paraíso Road Gang), Andrés Calamaro (Cargar La Suerte), Fonseca (Agustín), Luis Fonsi (Vida), Rosalía (El Mal Querer), Alejandro Sanz (#ELDISCO), Ximena Sariñana (¿Dónde Bailarán Las Niñas?), Tony Succar (Mas De Mi) y Sebastián Yatra (Fantasía).

En la categoría de Grabación del Año compiten Marc Anthony ('Parecen viernes'), Andrés Calamaro ('Verdades afiladas'), Vicente García ('Ahí ahí'), Juan Luis Guerra ('Kitipun'), Juanes con Alessia Cara ('Querer mejor'), Juanes con Lalo Ebratt ('La plata'), Rosalía ('Aute cuture'), Alejandro Sanz con Camila Cabello ('Mi persona favorita'), Alejandro Sanz ('No tengo nada') y Ximena Sariñana ('Cobarde').

Más allá de los intérpretes, el ingeniero de sonido Jaycen Joshua aspira a ocho premios por sus trabajos para Juanes, Rosalía, Luis Fonsi o Sebastian Yatra. El ingeniero David Kutch puede llevarse seis premios, igual que los productores Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Julio Reyes Copello.

En el proceso de los Latin Grammy, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingenieros de mezcla y estudio.

Los nominados de este año fueron seleccionados entre aproximadamente 15.500 inscripciones en 50 categorías y reflejan una variedad de artistas consolidados y nuevos que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad -1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019-.

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Latin Grammy se iniciará el 3 de octubre. La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 14 de noviembre en la Premiere del Latin Grammy y en la ceremonia que la Cadena Univision trasmitirá en vivo ese mismo día desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas