Alemania, hogar del Autobahn y de una poderosa industria automovilística, quiere que sus ciudadanos pasen menos tiempo manejando y más tiempo en bicicleta, para ayudar a salvar al planeta. El gobierno alemán anunció el miércoles una nueva estrategia nacional para aumentar el uso de la bicicleta y la seguridad de los ciclistas para 2030.

El plan “hará a Alemania un país de bicicletas”, anunció el ministro de Transporte Andreas Scheuer.

Te puede interesar

Tiene como objetivo aumentar en un 50% el número promedio de viajes en bicicleta que realiza cada persona en Alemania -de 120 a 180- en 10 años. Comparado con la conducción de autos, esto resultaría en una reducción de emisiones de gases de invernadero equivalente a 3,4 millones de dióxido de carbono, dijo la portavoz gubernamental Ulrike Demmer.

Las preocupaciones sobre el cambio climático han tenido una presencia prominente en los sondeos de los últimos años, dando impulso al Partido Verde, que por primera vez encabezó una encuesta esta semana en la que se le preguntó a la gente por quién votaría en la elección nacional en diciembre.

Para hacer el ciclismo más atractivo, las autoridades quieren expandir el número de ciclovías en el país, crear más carriles y lugares de estacionamiento dedicados a los ciclistas y considerar las necesidades del creciente número de usuarios de bicicletas de carga.

El plan busca además reducir el número de muertes de ciclistas en los caminos alemanes en un 40% en la próxima década comparado con 2019, cuando 445 ciclistas murieron en hechos viales.

El gobierno federal quiere invertir casi 1.500 millones de euros (1.800 millones de dólares) en el plan en los próximos dos años.

Unos 5 millones de bicicletas se vendieron en Alemania el año pasado, comparado con poco menos de 3 millones de autos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30226 votos

Las Más Leídas