jueves 21  de  marzo 2024
Eliminatorias europeas

Alemania cae ante Macedonia del Norte; otros "grandes" sí cumplen

Alemania vuelve a disparar las dudas sobre su estado, después de que los triunfos de los últimos días hubieran hecho olvidar el revés 6-0 sufrido en noviembre ante España

DUISBURGO.- Después de 17 victorias consecutivas en partidos de la fase de clasificación al Mundial, Alemania perdió 2-1 en casa ante Macedonia del Norte, este miércoles en Duisburgo, dejando a Armenia como sorprendente líder en solitario del grupo J europeo en el camino hacia Catar-2022.

Pese a que Ilkay Gündogan igualó provisionalmente en el 63, los normacedonios se impusieron con los tantos de Goran Pandev (45+2) y de Elif Elmas (85).

Desde el empate 4-4 ante Suecia en 2012, la Mannschaft no había dejado escapar un solo punto en sus grupos de clasificación a los Mundiales.

En la clasificación del grupo J, Alemania, que había empezado con victoria 3-0 ante Islandia en Duisburgo y 1-0 contra Rumanía en Bucarest, se queda con 6 puntos y es tercera. Está por lo tanto a tres puntos del inesperado líder, Armenia, que ganó 3-2 a Rumanía en Ereván este miércoles y tiene un pleno de 9 puntos.

Macedonia del Norte (6 puntos) se pone segunda de grupo por una mejor diferencia de goles respecto a Alemania (+4 contra +2).

Alemania vuelve a disparar las dudas sobre su estado, después de que las dos victorias de los últimos días hubieran hecho olvidar el revés 6-0 sufrido en noviembre ante España en la Liga de Naciones de la UEFA.

El seleccionador Joachim Löw se despide con este mal sabor de la fase de clasificación al Mundial, ya que no continuará dirigiendo a Alemania después de la Eurocopa, que se disputa en junio y julio. Los siguientes clasificatorios a Catar-2022 serán en septiembre.

Grandes que sí ganaron: España, Inglaterra, Italia y Francia

España vuelve a respirar... la Roja se impuso 3-1 a Kosovo este miércoles en partido clasificatorio para el Mundial de Catar-2022, cerrando esta ventana internacional como líder del grupo B y diluyendo por ahora las dudas en torno a su juego.

Dani Olmo, salvador de la Roja el miércoles ante Georgia en el descuento (2-1), abrió el marcador (34), dos minutos después Ferrán Torres aumentó la cuenta (36), Besar Halimi puso el 2-1 (70) y Gerard Moreno cerró el 3-1 para España (74).

La Roja encabeza su llave con un punto más que Suecia, que tiene un partido menos y con la que se enfrentará el 2 de septiembre cuando vuelvan los clasificatorios para Catar-2022.

Inglaterra derrotó por 2-1 a Polonia, que no pudo contar con su estrella Robert Lewandowski, para afianzarse como líder del Grupo I de clasificación para el Mundial-2022 al sumar su tercera victoria en otros tantos partidos.

Harry Kane adelantó a los ingleses desde el punto de penal (19), pero Polonia empató al filo de la hora de juego tras un error defensivo de los locales, que decidieron el duelo a cinco minutos para el final con un gol de Harry Maguire (85), este miércoles en Londres.

Italia continúa con su inicio perfecto en la fase de clasificación al Mundial-2022 tras encadenar una nueva victoria, esta vez por 2-0 en Lituania, este miércoles en Vilna.

Son ya 25 los partidos consecutivos sin perder para la selección italiana, con lo que Roberto Mancini iguala los datos de Marcello Lippi (entre octubre de 2004 y la final del Mundial-2006). Está más cerca del récord de 30 partidos sin perder de su selección, con Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939.

Tres partidos y tres victorias: eso ha sido el balance de la Azzurra actual en el arranque del grupo B, donde comanda con sus 9 puntos, distanciándose ahora con tres más que Suiza (6 puntos en dos partidos disputados), que no jugó este miércoles en la tercera jornada.

Con un solitario gol de Antoine Griezmann a la hora de juego, Francia se impuso por 1-0 en su visita a Bosnia Herzegovina, este miércoles en partido de clasificación para el Mundial-2022 disputado en Sarajevo.

Los 'Bleus' se vieron favorecidos además por el empate 1-1 entre Ukrania y Kazajistán en el otro partido del grupo D, liderado por Francia con 7 puntos, seguido por Ucrania con 3 y Finlandia con 2, aunque con un partido menos.

Francia comenzó el encuentro decidida a buscar rápidamente un gol, que logró en el minuto 3 por medio de Kylian Mbappé, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del delantero del París SG.

Otros resultados de la jornada

Armenia 3-2 Rumania

Moldavia 1-4 Israel

Austria 0-4 Dinamarca

Andorra 1-4 Hungría

Ucrania 1-1 Kazajistán

Irlanda del Norte 0--0 Bulgaria

Escocia 4-0 Islas Feroe

Grecia 1-1 Georgia

Liechttenstein 1-4 Islandia

San Mario 0-2 Albania

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar