El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Luis Silva denunció este viernes la "profunda crisis" que atraviesa el sector agrario debido al impacto de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y a la escasez de gasolina que se registra en el país.

Silva alertó que debido a la falta de combustible hay dificultad para cumplir la cadena de transporte, lo que está ocasionando la pérdida de las cosechas.

Te puede interesar

"La cuarentena y la escasez de combustible ha generado que del campo venezolano esté saliendo poca comida. Se están perdiendo cosechas y las del futuro están comprometidas, esto traerá impacto hasta el primer trimestre del 2021", alertó Silva en la cuenta de twitter de la AN, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Agregó el parlamentario que la producción del sector agroalimentario de Venezuela tiene 13 años en caída sostenida. "En 2007 se abastecía al menos un 70% de consumo con lo hecho en Venezuela. Hoy, pasamos a abastecer solo el 20% del consumo con producción nacional de alimentos", sostuvo.

Explicó que actualmente no se realiza la preparación de las tierras porque no hay los insumos necesarios, "no hay semillas, no hay fertilizantes, no hay agroquímicos y tampoco combustible para transportarlos", dijo.

Silva dijo que urge la ayuda para el sector agrícola de Venezuela. "Es urgente la #AyudaParaVzla en insumos para la producción, para que los trabajadores del campo venezolano, en la postpandemia, tengan cómo volver a sembrar la tierra y podamos tener producción y comida hecha en Venezuela para los venezolanos", indicó.

El primer vicepresidnete de Fedeagro Celso Fantinel señaló recientemene que la escasez de gasolina está causando que los productos no puedan llegar a los puntos de venta "y prácticamente nuestros productores no pueden ir a sus unidades de producción”.

El también diputado de la AN, Alexis Papaparoni, integrante de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario, exigió al régimen de Nicolás Maduro la dotación de combustible a los productores del país y aseguró que las consecuencias para los venezolanos serán abrumadoras y afectarán directamente a la salud.

Embed
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas