Las autoridades de Nueva Zelanda han emitido este jueves una alerta de tsunami tras producirse un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Ritcher frente a la costa este de la Isla Norte.

El seísmo, cuyo hipocentro se encuentra a una profundidad de 10 kilómetros, se ha producido a las 2.27 de la mañana, según informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Te puede interesar

Las autoridades han pedido a la población trasladarse a zonas de mayor altitud dada la intensidad del terremoto, que ha sido calificada de "severa", según informaciones del diario The New Zealand Herald.

"Todos aquellos que estén cerca de la costa y hayan sentido un fuerte temblor deben moverse de forma inmediata a zonas más altas o lo más alejadas posible hacia el interior", ha señalado la agencia de gestión de desastres de Nueva Zelanda en su cuenta de Twitter.

"Olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro", advirtió el Centro de Alertas de Tsunamis basado en Hawai.

El sismo se sintió con fuerza en toda la Isla Norte. Más de 50.000 habitantes enviaron mensajes de alerta al sistema de vigilancia automática Geonet, aunque no se notificaron daños o heridos.

Nueva Zelanda está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Este país del sur del Pacífico recordó recientemente el décimo aniversario del sismo de Christchurch, en el que murieron 185 personas a causa de un temblor de magnitud 6,3 en esa ciudad de la Isla Sur.

FUENTE: Con información de AFP/ Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26956 votos

Las Más Leídas