lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Alertan que la actividad económica de Venezuela cayó -25,38% en primer trimestre

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Ángel Alvarado, dijo que la contracción del sector manufactura ha sido significativa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Ángel Alvarado, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, aseguró que la actividad económica del país cayó -25,38% en el primer trimestre de este año 2020, en comparación con el período del año 2019.

El economista detalló que para el mes de enero hubo un crecimiento del 8% con respecto al mes de diciembre de 2019, porcentaje que atribuyó al incremento de los bodegones en la actividad comercial, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

En este sentido, las mediciones que realiza la comisión también permitieron calcular que la caída para el mes de febrero fue de un -2% y para marzo -10%, debido a que hubo un descenso en la actividad económica como consecuencia de la pandemia por coronavirus COVID-19 y el sector más afectado fue el manufacturero.

Agregó que la caída económica del primer trimestre del año se debe en parte al descenso en la producción petrolera, ya que el año pasado fue de 900.000 barriles en promedio en dicho periodo, mientras que este año fue de 650.000 barriles, lo que tuvo un impacto muy importante en el flujo de divisas del Estado venezolano.

Alvarado dijo que la contracción del sector manufactura ha sido significativa. Este sector tuvo una caída de 23% intermensual en febrero y 18% intermensual en marzo, debido a las fallas de luz, combustible y servicios públicos en general.

Finalmente el parlamentario aseveró que “mientras Maduro ha ocupado el poder durante siete años, la caída de actividad económica ha sido aproximadamente -86%”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar