jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Alertan sobre robo de datos de tarjetas en gasolinera de Miami Gardens

El cuerpo policiaco municipal anunció el hallazgo en una estación de gasolina Shell, localizada en la intersección de NW 183 Street y 8 Avenue

MIAMI.- La Policía de Miami Gardens exhorta a los vecinos de esa localidad, y otros municipios de Miami-Dade, a verificar sus estados de cuentas bancarias de débito y crédito, luego de descubrir un lector fraudulento de tarjetas en una gasolinera.

Por medio de un tuit, el cuerpo policiaco municipal anunció el hallazgo en una estación de gasolina Shell, localizada en la intersección de NW 183 Street y 8 Avenue.

El dispositivo se utiliza para copiar información de tarjetas de crédito y débito de consumidores desprevenidos, que luego es utilizada para substraer dinero de cuentas bancarias.

De igual manera, cualquier gasolinera, en cualquier localidad, puede ser objeto de una situación similar, y precisamente por ello, las autoridades aconsejan:

  • Inspeccione el lugar donde se coloca la tarjeta en busca de algún objeto extraño menor que pudiera levantar sospecha
  • Confíe en sus instintos: si tiene duda, no coloque su tarjeta allí
  • Evite usar tarjetas que necesitan contraseña, como las de débito
  • Verifique periódicamente sus estados de cuenta e informe rápidamente a la entidad bancaria cualquier transacción que usted no haya hecho

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar